SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, publicamos en nuestro sitio web una nota en la cual informamos sobre la descalificación del equipo de Yaguajay del Segundo Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas debido a un incumplimiento del reglamento del certamen y excluido de la discusión del título oriental ante su similar de Bayamo, actuales campeones nacionales de la categoría (infantil 11-12 años).

De igual forma, compartimos la Carta Abierta que envió la prensa espirituana a las autoridades del beisbol cubano, expresando su total desacuerdo con la manera en que ocurrieron los hecho y su desenlace final, a través de un escrito en su perfil de Facebook realizado por el director de la emisora radial «La Voz de Yaguajay», Luis Francisco Jacomino Suárez.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Causó BAJA de la Serie 61 destacado pelotero de Pinar del Río

Desde el primer momento en que trascendieron noticias sobre estos hechos, las redes sociales subieron rápidamente su temperatura y los aficionados a la pelota en Cuba han emitido incesantemente su criterio al respecto, así como sobre la actitud asumida por el mánager de Camagüey, la gloria deportiva Luis Ulacia y parte del cuerpo de dirección del conjunto y autoridades de la provincia agramontina.

«Bastó la paliza para que comenzaran en tierras agramontinas los peores espectáculos protagonizados incluso por Luis Ulacia, ¿Gloria deportiva?. Los vídeos de la redes sociales y en poder de los padres de los chicos de Yaguajay que asistieron a la competencia, muestran el acoso del público, y que quede claro eran niños», escribió Jacomino en su Carta Abierta, haciendo un acercamiento a lo ocurrido.

«Por cierto en uno de los vídeos el propio Ulacia reconoce que Camagüey no jugó esa serie provincial, y todo parece indicar que armaron una novena de última hora», agregó.

Te puede interesar: CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus

Revisando las redes sociales, sí aparecen varios videos donde se muestra a Ulacia discutiendo con algunas personas acompañados de escritos donde lo acusan por su mal proceder pero, a ciencia cierta, no se alcanza a distinguir o escuchar bien el tema principal de los intercambios.

Uno de estos videos fue subido a la red social desde el perfil de Luby Valenzuela, con el texto siguiente: «Señores miren a esa Gloria deportiva Luis Ulacia, borracho, intimidando a padres y profesores cuando se terminó el juego y dice la comisión nacional q no saben nada al respecto. Que falta de ética señores»

Sobre el tema de marras, la periodista espirituana Diusmila Rojas Monteagudo, quien trabaja para la citada emisora yaguajayense, también resumió lo ocurrido durante el match entre Yaguajay y Camagüey, en el cual los yayaberos perdieron en el choque inicial, pero lograron venir de abajo y superar 12×7 y 10×0 a sus rivales de turno.

«El escenario del duelo, el suelo agramontino, se manifestó como una favela donde, sin importar la educación que enseñan a nuestros hijos, se observaron ofensas, armas blancas e intimidaciones, en presencia de reconocidas figuras y autoridades beisboleras anfitrionas, también involucradas en el asunto», comentó la periodista.

Te puede interesar: LE ROMPIÓ UN DIENTE: Peleador cubano-americano DETENIDO por golpear a rival en restaurante de Miami Beach

En otra publicación realizada en el perfil de Facebook de la propia Luby Valenzuela, se puede leer:

«Parece mentira que en estos tiempos aún existan personas sin valores, faltas de ética y sin principios, pero aún más decepcionante es que existan adultos capaces de boicotear y desestimar el arduo trabajo de niños, entrenadores y familiares que por tanto tiempo se han sacrificado para estar donde están (…) ¿Acaso les molesta tanto que nuestros hijos tengan talento y coraje para defender y alcanzar la victoria? ¿Por que les cuesta tanto aceptar que perdieron ante un grupo de niños de un pequeño pueblo que para nada es cabecera provincial?»

«Lo que hemos logrado ha sido a base de esfuerzo, exigencia y disciplina, la misma de la que el equipo de Camagüey careció cuando amenazaron e incluso con golpes y armas blancas a los árbitros, la misma que no tuvieron cuando los padres de esos niños rodearon e intimidaron a los nuestros, la misma que le faltó al “CAMPEÓN OLÍMPICO” Luis Ulacia cuando salió borracho al terreno a querer fajarse. INJUSTICIA es lo que están haciendo después de todo el fraude que hicieron durante el encuentro, incluyendo al comisionado Camagüeyano. Asco es lo que dan todos los que están detrás de esto»

Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano DEBUTÓ CON NOCAUT en 15 segundos en el profesionalismo

Una vez más, reitero, sobre este caso, es muy difícil emitir criterios desde la distancia. Según el testimonio de varios padres de peloteritos de Yaguajay, consultados por este reactor para Swing Completo, todos coinciden en que los hechos ocurridos en Camagüey fueron como se han narrado hasta aquí, expresan el «mal ambiente» que se vivió en predios agramontinos, acusan a Luis Ulacia de un pésimo comportamiento durante el match, así como a las autoridades locales del beisbol, considerando como muy injusta la decisión tomada por la directiva del certamen.

De hecho, los padres de los peloteros del equipo de Yaguajay enviaron una reclamación a las autoridades, considerando injusta la decisión de descalificar a su elenco de la campeonato nacional de Pequeñas Ligas, pero la misma no ha recibido respuesta hasta el momento.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa sobre el tema?

18 comentarios en “SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)”

  1. Que triteza tan grande que los adultos reaccionen de esa forma. Que vamos a esperar de esa generacion que esta saliendo. Y la comision Nacional no tomo medidas con esta situacion?. Que verguenza…..

  2. Qué se investigue bien el asunto,y reclamen a todos los niveles La incompetencia de nuestras autoridades del béisbol ya se está volviendo legendaria,acusen y que caiga quién sea que se lo merezca.Ya basta de impunidad si realmente les importa el futuro de esos niños.

    1. De acuerdo con usted Alberto, las malas acciones o desiciones a cualquier rango debe ser analizada y sancionada según corresponda. No se puede permitir que el futuro de nuestro béisbol y de otros deportes desaparezca por el mal actuar de personas, aunque sean campeones del mundo. Gracias…

  3. Mira yo no soy camagueyano ni espirituano. Pero yo no veo ninguna conducta impropia por parte de Luis Ulacia. Más bien se ve intercediendo para que se termine la discusión. Si se descalificó a tal equipó fue la comisión nacional y apoyada en el reglamento. Un pelotero no puede jugar por dos equipos en una misma competencia.

  4. El vídeo lo que dice es que Luis Ulacia estaba evitando problemas entre familiares de ambos equipos, donde está la conducta impropia. Pongan otro vídeo. Con respecto a la decisión que sea la justa pero no se guíen por los que más gritan, hay experiencias de eso. En esas categorías el forrado está al pecho y el champeonismo ni se diga, así que si hicieron cosas ilegales no se puede permitir.

    1. ESSB creo que el súper (No Sub) anormal debe ser usted, no soy camagueyano, soy americano y nací en La Habana. Que la decisión sea la justa, pero no busquen justificaciones por ese vídeo, que no es excusa y repito se de muchos cubanos forrados, incluso algunos que han llegado aquí.

    2. Salió borracho al terreno. Usted pudo haber visto el vídeo pero si no estuvo en el estadio mejor haga silencio. Da vergüenza que un atleta de tan alto prestigio caiga tan bajo y le falte el respeto a la afición.. que ejemplo queremos transmitirle a nuestros niños. Cómo exigirles respeto ante el contrario?. Cómo formar valores? De que estamos hablando si la propia comisión nacional de béisbol se ha hecho la desentendida?. Para algunas cosas mano dura y para otras no. Señores respeto…

  5. Si tienen razón sobre la reclamación, es decir si se demuestra que es cierto lo que se plantea sobre el equipo de Yaguajai sobre el uso de un jugador impropio que se explique dicha decisión con todos los detalles, sino igual, si se incurrió en tan grave indisciplina, no tienen derecho a reclamar, pero que se investigue con detalles, recuerden son niños y el sacrificio de entrenadores y padres, lo que no se entiende es lo que se comenta sobre ese gran jugador que fue Luis Ulacia, si uno de los grandes de nuestro béisbol nacional, que con sus esfuerzos y sacrificios logro grandes hazañas, si es así el y cualquiera que se involucre en situaciones como estas le deben una disculpa al público, no se le debe olvidar jamás a aquellos que lograron fama, como lo consiguieron y recuerdo a base de sacrificio, por lo que con una pésima actuación bajo el efecto del alcohol van a empañar tan gran imagen, que tiene la afición cubana de cualquier atleta que incurra en tal indisciplina, por favor solo me queda decirle que si fue así solo cabe una disculpa, por su grandeza y su fama, por respeto, la admiración que le tiene el pueblo de cuba, adelante campeón porque usted es un campeón y de los grandes y eso nos consta Campeón.

  6. Yaguajay y sus nenes son campeones que falta de respeto no tomaron en cuenta la opinión yayabera ahora quien le explica a esos nenes lo sucedido detrás de un buro y un mal criado campeón olímpico por favor más respeto para los nenes y el beisbol cubano

    1. Es una falta de ética es una falta de respeto..
      Q de un pueblito como es yaguajay salgan esos niños tan buenos..relevo de los actuales q muy mal están jugando..
      No se dan cuenta q ya béisbol a perdido popularidad dentro de la población cuabana…
      Deben tomar medidas con todo esto..
      Y tomar una decisión positiva en cuanto a los peloteros de Yaguajay.

  7. Eduardo Gil Cabrera

    Realmente con el mayor respeto que merece la Señora que acusa a Luis Ulacia de un pésimo comportamiento, en el video que ella misma publica lo que se ve es a un Luis Ulacia intercediendo para evitar un encontronazo entre las familias de los niños de los dos equipos.
    Y respetense y lean antes de escribir a los que dicen que Ulacia
    ¿ Gloria deportiva? o no conocen que a ese que cuestionan como gloria deportiva, estuvo entre los 100 mejores atletas del siglo XX en Cuba, además de ser 2 veces Campeón Olímpico y una vez Subcampeon, varias veces Campeón mundial incluyendo que en el mundial del 2001 fue líder de bateo y jugador más valioso,

    1. Usted estuvo en el estadio? Luis Ulacia invitó a fajar hasta a un padre de Yaguajay, diciendo que lo hiba a reventar y que los padres yaguajayenses hiban a dormir en la calle porque él fue quien les consiguió el hospedaje, y luego le tiró fotos a todos los niños para poner manos a la obra las reclamaciones que fueron muchas. Mira una ESTRELLA DEPORTIVA o en cualquier otro ámbito no puede actuar así de ninguna manera, porque es un ejemplo para esos mismos niños que atemorizó y amedrentó, que va a quedar para esos peloteritos cuando lleguen a un equipo Cuba y alguna vez coincidan con Ulacia como Gloria Deportiva? Pues sí ya no lo verán como lo que es sino como un oportunista y alcoholico que les hizo pasar un mal rato solo para que perdieran el juego de pelota

    2. Jjj, no acaban de entender por donde lw entra el agua al COCO, nuestro Yaguajay pueblo de grandes figuras del béisbol, los recuerdan?!! Recuerdan q pasó hace poco con el Yuli q jo lo dejaron entrar, señores, envidia, resentimientos y lo acostumbrado….. No enrienden, y quien paga, EL CONTRIBUYENTE

  8. Muy injusta decisión porque esos niños ganaron según leí sin que ése niño estuviera en el campo de juego Y ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL SACRIFICIO DE ESOS NIÑOS Y DESPUÉS DICEN QUE SE QUEDAN POR EL ACOSÓ DE LOS SCOUTS SE VAN POR ESTÁS COSAS TAN INFAMES

    1. Saludos a tod@s. Como Yaguayajense que soy me duele en el alma lo que sucedió. Pero no me asombra, ni tampoco me asombrará que la «Des-Comisión Nacional» no se retracte ni al menos pida disculpas. Tod@s sabemos que lo más que le falta es ética y valores.

    2. Primeramente conozco este torneo y lo que ha dicho que oficialmente esas son las reglas internacionalmente, busquen en internet yo me la estudie cuando mi hijo jugó esa categoría, ahora juega sub 15, esa es la regla, lo de Luis no sé qué decir, si es cierto que hizo eso, debe una gran disculpa a los niños, que ellos son los que no tienen culpa de las acciones de profesores y padres que en muchas ocasiones toman malas decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba