Por Gian Franco Gil
El exjardinero e inicialista de los Medias Rojas de Boston, Franchy Cordero, consiguió un contrato de Ligas Menores con los Orioles del Baltimore, según informó en su cuenta oficial de Twitter, Robert Murray, periodista especializado en el béisbol de Estados Unidos en el sitio “FanSided”.
Free-agent 1B/OF Franchy Cordero is in agreement on a contract with the Baltimore Orioles, according to a source familiar with the situation. Cordero, 28, is on a split deal that will pay $1.35 million if he’s in the majors and $450,000 in the minors.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) December 2, 2022
Según el reportero de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), “Cordero, de 28 años, está en un acuerdo dividido que pagará 1.35 millones de dólares si se desempeña en el más alto nivel de la pelota norteamericana y 450 mil dólares si juega en las sucursales de Baltimore.
Chris Cotilllo, periodista de MassLive.com, anunció el pasado 18 de noviembre que la franquicia de Boston decidió prescindir de los servicios del jugador dominicano. En el momento de su ruptura, el quisqueyano tenía muy difícil su presencia sobre los terrenos de juego, por la presencia del prospecto Triston Casas y el experimentado Erick Hosmer.
Te puede interesar: BOSTON DIJO NO a Franchy Cordero: El dominicano terminó con los Medias Rojas
“Al Cordero ser firmado en un contrato de liga menor de inicio, el dominicano no figura en el roster de 40 de los Baltimore Orioles”, explicó ESPN en su sitio web oficial.
Franchy debutó en la Gran Carpa en el pasado 2017 con los Padres de San Diego y no fue hasta el 2022 que superó las 200 visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Durante seis años en el primer nivel del béisbol, el dominicano pasó por los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y en las dos últimas contiendas en Boston.
Cordero acumula en ese margen de tiempo 227 encuentros con 653 turnos legales y 144 imparables incluidos, de ellos 35 dobles, cinco triples y 21 cuadrangulares. Asimismo, exhibe 74 carreras impulsadas y 91 anotaciones. Mientras, dejó su línea ofensiva en .221/.290/.386 (AVE/OBP/SLG).