Por Gian Franco Gil

El exjardinero e inicialista de los Medias Rojas de Boston, Franchy Cordero, consiguió un contrato de Ligas Menores con los Orioles del Baltimore, según informó en su cuenta oficial de Twitter, Robert Murray, periodista especializado en el béisbol de Estados Unidos en el sitio «FanSided».

Según el reportero de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), «Cordero, de 28 años, está en un acuerdo dividido que pagará 1.35 millones de dólares si se desempeña en el más alto nivel de la pelota norteamericana y 450 mil dólares si juega en las sucursales de Baltimore.

Chris Cotilllo, periodista de MassLive.com, anunció el pasado 18 de noviembre que la franquicia de Boston decidió prescindir de los servicios del jugador dominicano. En el momento de su ruptura, el quisqueyano tenía muy difícil su presencia sobre los terrenos de juego, por la presencia del prospecto Triston Casas y el experimentado Erick Hosmer.

Franchy debutó en la Gran Carpa en el pasado 2017 con los Padres de San Diego y no fue hasta el 2022 que superó las 200 visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Durante seis años en el primer nivel del béisbol, el dominicano pasó por los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y en las dos últimas contiendas en Boston.

Cordero acumula en ese margen de tiempo 227 encuentros con 653 turnos legales y 144 imparables incluidos, de ellos 35 dobles, cinco triples y 21 cuadrangulares. Asimismo, exhibe 74 carreras impulsadas y 91 anotaciones. Mientras, dejó su línea ofensiva en .221/.290/.386 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio