Por Swing Completo
El exlanzador zurdo cubano Yasiel Lazo Meneses nos pidió transmitir un mensaje relacionado con un asunto bien complejo y doloroso para cualquier persona.
Se trata de su madre de casi 60 años de edad, la cual se encuentra detenida en La Habana por una acusación sobre temas netamente políticos. Según nos comentó la situación es bastante comprometida y la petición de condena de la fiscalía puede ser contundente.
Lazo no quiso ofrecer demasiados detalles sobre los hechos, aunque siempre advirtió que su principal error fue dejarse llevar por otras personas que la llevaron a ser cómplice de algo que finalmente no sucedió.
Te puede interesar: Yuli Gurriel CONFESÓ SECRETO para seguir bateando a los 38 años
Natural del municipio capitalino 10 de Octubre y residente hoy día en Miami, Florida, Lazo participó en varias Series Nacionales con las selecciones habaneras y con los Cocodrilos de Matanzas.
A continuación compartimos las palabras que Lazo envía a quienes llevan el caso de su progenitora:
«Antes que todo gracias a ustedes por la ayuda de servir como espacio para enviar este mensaje de piedad y clemendia con mayor amplitud.
«Mis palabras hoy no son con la intención ni con la magnitud de querer borrar lo mal hecho, pero si querer con todo el corazón del mundo que esto pudiera ser leído por las personas que llevan el caso de Miraidy Estrella Meneses Rodríguez. Mi madre.
«Ella fue detenida el viernes pasado a horas de su cumpleaños, llevada a Villa Marista y trasladada a la cárcel de mujeres en espera de la sentencia definitiva.
«Vuelvo y digo están mal hecho las cosas y no se pueden dejar pasar. Pero es una vieja que ni sabe lo que hace. Sé que todos en estos caso usan mucho esa justificación pero les juro que ella es atendida por psicólogos.
Te puede interesar: Expelotero de Serie Nacional llegó a EEUU y se entregó a policía fronteriza
«Solo quiero que lean su historial médico y la evalúen, pero no le echen esa cantidad de años porque no lo va aguantar. De hecho, ni se cómo ha aguantado esta semana.
«Se lo pido de corazón y con lágrimas en los ojos. Llevo más de 10 años sin ver a mi madre y saber esto ahora y lo que puede pasar, me tiene el alma partida en dos.
«Y quiero aclarar que si no he ido no es porque no he querido, sino porque no me han dejado ustedes. No sé por qué, pues ni soy asesino ni otra cosa, pero si les pido clemencia y si tiene que echar años déjeme entrar y me les brindo por ella. Déjenme entrar y tomar el lugar de ella.
«Yo puedo aguantar lo que sea pero piensen en su madre y pónganse en mi situación. Clemencia por favor.
«Muchas gracias nuevamente a Swing Completo, y una vez más por favor a usted si lo lee piense en su mamá en esas condiciones».