Expelotero de Serie Nacional llegó a EEUU y se entregó a policía fronteriza

Por Yasel Porto

El acumulado de peloteros cubanos que emigran a Estados Unidos por diversas vías sigue en crecimiento vertigionoso. Aunque algunos han accedido al país vía aérea la mayoría lo ha hecho cruzando la frontera con México.

De hecho, en esta última semana por mi cuenta son tres los jugadores de Serie Nacional que han cumplimentado la compleja travesía centroamericana.

Las dos siguientes temporadas fueron bien efímeras para él. En 2013-14 no pasó de cuatro entradas y cinco relevos, y en 2014-15 tiró apenas 2.1 innings, los últimos que lanzaría con los filibusteros y dentro de la Serie Nacional en general.

Luego de eso se mudó para La Habana porque su esposa había obtenido una casa en la capital, y allí entrenó un tiempo con Lázaro de la Torre. Lamentablemente para él no consiguió el objetivo de hacer el grado con los Industriales.

Según la comunicación que Díaz tuvo con este periodista, llegó a territorio estadounidense desde el pueblo de Piedras Negras, el mismo sitio por donde había cruzado el jardinero de los Huracanes Juan Carlos Hernández.

«La travesía comenzó en Nicaragua y todo fue bien duro y riesgoso para la vida de uno, pero sentía la necesidad de asumir todo eso. Muy fuerta la verdad, pero aquí estamos».

Julio César me comentó que será Portland, Texas, donde residirá en un inicio luego de ser liberado por inmigración.

Scroll al inicio