LLEGÓ a Estados Unidos expelotero de Series Nacionales junto a su familia

Yorelvis Charles es una gloria del béisbol cubano

La partida de Cuba de disímiles atletas es algo que se torna habitual. El fenómeno atrapa, de igual manera, a entrenadores y exatletas, que deciden dar un vuelco a sus vidas. En las últimas horas se supo de la llegada a Estados Unidos de Yorelvis Charles, gloria del béisbol cubano.

El avileño se encontraba en México desde el pasado mes de agosto, intentando cumplimentar con los trámites burocráticos exigidos.

La conclusión de la Serie Nacional 61 significó la última vez que el estratega laboró en suelo antillano. En el citado evento Charles comandó la novena de Ciego de Ávila, logrando arribar a las instancias de playoffs. Concluido el evento de marras, Yorelvis Charles puso rumbo a su destino fuera de Cuba.

«El expelotero cubano y exdirector de los Tigres de Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, arribó a Estados Unidos en compañía de su esposa e hijas tras pasar varios meses en México en espera de su cita con CBP One que otorga un parole para la entrada a territorio estadounidense» plasmó el referido medio.

Yorelvis Charles dejó su huella en Cuba

Yorelvis Charles tuvo una extensa carrera en la pelota cubana, pues acumuló 21 clásicos domésticos. El jugador de cuadro terminó su recorrido en el béisbol de la isla con un average histórico de .314. Además, el bate del estelar deportista produjo 158 jonrones y 878 carreras impulsadas.

El avileño logró lauros importantes en las Series Nacionales, como el haberse proclamado campeón nacional en la edición 51. De igual manera, el atleta se coronó como líder de bateo en 1999 gracias a un performance de .354.

Yorelvis Charles tocó la gloria con la selección de la Mayor de las Antillas en eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 resultaron la cima más destacada en el expediente deportivo del pelotero. Otros lauros de lujo fueron las coronas en la Copa Mundial La Habana 2003 y en la Copa Intercontinental de La Habana 2002.

Yorelvis Charles siguió los pasos de una gran cantidad de luminarias del pasatiempo nacional cubano. Los galardones alcanzados en el pasado jamás se olvidarán, pero la tensa situación económica en el archipiélago pone en la mirada de muchos campeones un nuevo objetivo a conquistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio