Por Migue Guerra
Este miércoles 12 de abril de 2023, recibimos una triste noticia entorno al expelotero cubano Oscar Macías.
En una de sus últimas apariciones públicas, el pasado mes de julio, Macías compartió con amigos y fanáticos en el parque Amelia de la ciudad de Hialeah.
Una noticia que alegró a muchos pues en la actividad se comprobó el positivo estado de salud en el que se encontraba.
Sin embargo, el reconocido exdeportista volvió a caer en un hecho que pudiera llevarlo a prisión por cuarta ocasión.
Según la policía de Miami-Dade, Oscar Macías de 54 años, fue filmado sosteniendo un machete y supuestamente amenazando a otra persona en un centro comercial de Kendall.
También te puede interesar: «NO hacía falta en el equipo», Yuli Gurriel CONFESÓ sobre su salida de Astros de Houston
Posteriormente, Macías fue arrestado este miércoles en la cuadra 12700 de la calle 88 en Kendall cercano a las 6 y 30 de la mañana.
El exsegunda base tiene antecedentes penales y fue encarcelado por un caso de robo a mano armada, según los registros policiales.
En un video compartido en Instagram por la cuenta Only in Dade se mostró el evento donde varios oficiales intentaron quitarle el machete a Macías. El portal web Global Live Media fueron los primeros en hacer eco del reporte.
Finalmente, pudieron desarmarlo y llevarlo bajo custodia sin mayores inconvenientes.
Oscar Macías y su trayectoria
Oscar Macías fue subcampeón olímpico en Sydney, campeón mundial en 1998 y 2001, ganó la medalla de oro en los Centroamericanos de 1998 e incluso fue parte del triunfo en la Copa Intercontinental de 2002.
Participó en 18 Series Nacionales, ocho Selectivas, dos Copas Revolución y dos Súper Ligas, donde estuvo muy cerca de los 300 jonrones (286).
Además, conectó 1960 imparables en 6313 veces al bate, impulsó 1080 carreras y dejó línea ofensiva de .310/.393/.513 (AVG/OBP/SLG).
Considerado por muchos expertos como uno de las segundas bases más ofensivos en la historia del béisbol en la isla.
También te puede interesar: «Nunca ABANDONÉ al Equipo Cuba. Me FORZARON», CONFESÓ espirituano Cepeda