Por Guillermo Sánchez
La temporada 2023 dejará recuerdos y anécdotas a medida que vayamos viendo sanciones por el cumplimiento estricto del nuevo reglamento de parte de los árbitros en la MLB, sin embargo, ya el Spring Training no está regalando una especie de «Trailer» de lo que sin duda será el futuro inmediato.
Hemos visto distintas figuras ser víctimas de las nuevas normas en la Gran Carpa, desde la super estrella dominicana, Manny Machado, hasta el más reciente, que de hecho no fue sancionado por romper la normativa de forma directa, sino por algo más absurdo, JT Realmuto.
Fue su lanzador Craig Kimbrel quien había sido sancionado por una violación del reloj de lanzamiento, dentro de la confusión, segundos después, fue el receptor de Philadelphia Phillies.
JT Realmuto terminó expulsado por la razón más absurda de la historia
Según el Philadelphia Inquierer: «Rosenberg había estado colocando una pelota en el guante de Realmuto cuando se retrajo. La pelota cayó al suelo y Rosenberg se vio un poco tonto. Entonces, expulsó a JT Realmuto, la primera vez que lo sacan de juego en sus casi casi 2,000 juegos profesionales».
El careta al notar esta situación más que enojado estaba incrédulo, de inmediato se levantó e increpó de forma respetuosa al principal.
Te puede interesar: NUEVOS AIRES: Yuli Gurriel entrenó otra posición con Miami
«¿Cómo espera que yo sepa que me está dando la pelota allí mismo?» preguntó JT Realmuto. «Ni siquiera lo estoy mirando».
“Dije, ‘Amigo, pensé que estabas lanzando la pelota’”, dijo Realmuto. “Él dijo: ‘No voy a creer eso’”.
Randy Rosenberg es un árbitro de las filiales de triple A y fue llamado por MLB para los encuentros de Spring Training y además suplente durante la temporada regular. Hay que acotar que el receptor dijo que nunca antes se había cruzado con Rosenberg.
“Ahora que veo por qué me atrapó… fue el momento perfecto”, dijo JT Realmuto. “La primera vez que me expulsaron. Fue una forma suave de que te echaran”.
Con todas estas declaraciones se aclara la situación y de hecho se puede notar a JT muy tranquilo y sonriente al ser entrevistado y contar la anécdota.