Todo indica que el gerente general de Toronto Blue Jays quiere tener amarrado a Vladimir Guerrero Jr. en su equipo por un largo tiempos, según fuentes.
Pese a tener números discretos en su año debut (2019), con 43 extrabases, 69 remolcadas y un promedio de .272, dejó un indicio de lo que se venía.
Para 2021 recibió votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero quien se llevó los honores fue Shohei Ohtani. En dicha campaña sacudió 48 jonrones, remolcó 111, anotó 123, promedio .311 y un astronómico OPS de 1.002.
Aunque bajó bastante considerablemente su rendimiento en 2022 y 2023, no deja de ser un bateador peligroso para los rivales.
Entre 2022 y 2023, promedió .269, un bajón ofensivo considerablemente, pero eso no llevó a preocupar a Blue Jays y se habló de extensión.
Te puede interesar: 9 Latinos de New York Yankees decidieron Agencia Libre MLB 2024
Se habló de extensión millonaria de Vladimir Guerrero Jr. con Blue Jays
¿Tiene que mejorar algo Vladímir Guerrero Jr. para que Toronto le ofrezca una extensión de contrato? Ross Atkins dijo «No».
«Creemos en él. Creemos que es un jugador sobresaliente, con un impacto significativo». Dijo para MLB.com. «Con todo y este año siendo uno por debajo para él y lo que se esperaba. De cualquier manera fue un año increíble con increíbles contribuciones en esta organización», dijo el Gerente Atkins.
Lo expresado por Atkins tiene mucho sentido. Vladimir Guerrero Jr. lideró a Blue Jays en jonrones (26), impulsadas (94) y OBP (.345).
Ross Atkins comentó que había tenido reuniones con los representantes de Guerrero Jr. en el verano, pero sin resultados positivos.
Blue Jays tiene dos años de control contractual a Vladimir Guerrero Jr. ¿Dejarán que se agoten esos dos años? ¿Prefieren que pruebe la agencia libre en 2025/26?
En 2023 gozó de un salario de 14.5 millones de dólares, según Baseball Reference. En 2024 podrá negociar sobre el arbitraje salarial, lo que podría ser una cifra récord.
Toronto clasificó a la Postemporada MLB en 2023, gracias al poderío y el liderato de «Vladdy» como la cara de la ofensiva.