EXTIENDE RACHA JM Fernández, Raidel Martínez encendido, otro hold de Moinelo. Resumen Cubano Asia

La racha de José Miguel le ha permitido escaparse en la pugna por el título de bateo: .369 contra los .351 que registra Son Assup
La racha de José Miguel le ha permitido escaparse en la pugna por el título de bateo: .369 contra los .351 que registra Son Assup (Foto: OSEN)

Por Juan Páez

Uno de los bateadores más constantes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) es indudablemente el cubano José Miguel Fernández, del Doosan Bears. En la jornada de este jueves, en la victoria de su equipo 5-4 contra el Kia Tigers, pegó un sencillo para extender a nueve su racha de juegos con al menos un indiscutible.

Fernández se fue de 3-1, con una impulsada (para llegar a 82) y dos bases por bolas. De esta manera, dejó sus promedios en .369/.431/.540 tras 104 juegos en la campaña 2020, una que adorna con 157 hits totales, 25 dobletes, 16 jonrones, 82 carreras empujadas y 79 vueltas al cuadro.

La racha de José Miguel le ha permitido escaparse en la pugna por el título de bateo: .369 contra los .351 que registra Son Assup, una buena ventaja tomando en cuenta que falta poco más de un mes para que finalice la etapa eliminatoria (18 de octubre). Durante esta cadena, liga para .395 de average, gracias a 15 inatrapables en 38 viajes legales al box, junto con tres biangulares y cinco fabricadas. Además, registra siete anotadas cuatro pasaportes y dos abanicados.

No deja de dominar

En el empate entre el Chunichi Dragons 2-2 ante el Yomiuri Giants, Raidel Martínez volvió a dominar y a demostrar por qué es uno de los mejores relevistas este año en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

El joven derecho se apuntó su séptimo hold del año, al lanzar 1.0 entrada en blanco, con un hit en contra y un abanicado. Su efectividad cayó a 0.69, mientras que el average de sus oponentes disminuyó a .176.

Martínez, segundo en salvados en la Liga Central (10), ha permitido solo dos carreras limpias en 26 apariciones (26.0 episodios lanzados). Acumula 20 ponches y solo ocho bases por bolas. Este dominio significa la mejor campaña del diestro sobre el morro, pues en 2018 tuvo efectividad de 6.65 y en 2019 de 2.66.

En ese mismo enfrentamiento, Dayán Viciedo falló en los tres turnos legales que consumió, aunque tomó un pasaporte. Su línea ofensiva quedó en .281/.326/.474.

En el choque ganado por el Fukuoka SoftBank Hawks 9-2 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, hubo participación de tres cubanos. Luego de sus dos jonrones el miércoles, Alfredo Despaigne pegó un sencillo en tres chances válidos y obtuvo un boleto, una actuación que llevó sus frecuencias a .273/.360/.545. Su compañero en la alineación, Yurisbel Gracial, terminó de 4-0, con par de chocolates (.304/.353/.620).

También por Fukuoka, Liván Moinelo lanzó 0.1 inning antes de que el juego se detuviera por lluvia. Se apuntó un hold pese a permitir un hit y otorgar una base por bolas. Su efectividad finalizó en 1.35.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 5-3 frente al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín respondió con un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, además de una transferencia y dos abanicados (.253/.390/.534).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*