ANÓNIMO: Extorsión, robo y otras ilegalidades ENCIENDEN alarmas del INDER en Artemisa, Cuba

February 15, 2021
Swing Completo estará al tanto del desarrollo de este tema, si existe reacción del INDER y se dan a conocer resultados tras investigar estas acusaciones

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Seguidores del béisbol de los Cazadores de Artemisa se han puesto en contacto con Swing Completo, para hacernos llegar una carta anónima, que asegura varios escándalos en altos cargos del INDER (Instituto de Deportes y Recreación) de la provincia.

Además las redes sociales han explotado este lunes 15 de febrero, gracias a esa misma carta que reclama cambios en la dirección del deporte, en especial el béisbol, en la provincia de Artemisa, con serias acusaciones sobre varios de los funcionarios/exatletas locales.

La carta, reiteramos que sin firma, está dirigida “A quien pueda interesar” y anda siendo compartida en todas las plataformas digitales habituales de los seguidores del deporte de las bolas y los strikes en Cuba y acá les condensamos las partes más vitales y polémicas de la misma.

“Por el medio de la presente quiero hacer saber a la jefatura de nuestra provincia Artemisa las irregularidades que están sucediendo en el ámbito deportivo, específicamente el béisbol…exigir que nuestros dirigentes sean ejemplo para la sociedad…permiten que sea jefe de la comisión técnica una personaje como Alberto Abreu, dirigente envuelto en varios problemas…perdida de 7 aires acondicionados en una escuela que dirigió en su municipio…tuvo la suerte de que lo pusieron a dirigir (después) la cochiquera, donde fue expulsado y sancionado por robo de pienso, y por consecuencia le fue negada la plaza de Director de la EIDE y entonces ahora este año fue estimulado con este puesto (jefe de la comisión técnica) ¿será dichoso o no habrá alguien más capacitado y merecedor de este puesto? Encima de eso presenta a su hijo como talento del pitcheo, atleta carente de resultados…no tira ni 85 millas, QUE FALTA DE RESPETO.

El otro fraude es el director del sub23 Eduardo Leal…quien hace unos años, a petición de los integrantes del equipo del equipo de primera categoría de su municipio Güira de Melena tuvo que abandonar el cargo de director…que se dedica a entrenar niños de categorías menores por el costo de 1 CUC por clases… ¿Dónde está el concepto del DEPORTE DERECHO DEL PUEBLO?…se permita a personas como esta sea director de un equipo provincial.

…El comisionado de béisbol Gerardo Miranda…no ha tenido buenos resultados…llamó a un pelotero para extorsionarlo por teléfono el año pasado…pues estaba en el equipo…le pidió un cochinito al destete y el atleta le respondió: “profe lo vendí pues yo sabía que lo había hecho bien y necesitaría el dinero para dejarle a mi familia”…el comisionado le dijo “macho, felicidades”…al día siguiente al dar a conocer la nómina…el atleta estaba en la reserva. Además se ha encargado de crear un grupo de GUIREÑOS dañinos para la provincia y el béisbol…esperamos que este no sea un papel más que se pierda sin que alguien revolucionario y justo suelte todo desempeño en corregirlo…

Swing Completo estará al tanto del desarrollo de este tema, si es que existe alguna reacción del INDER y se dan a conocer los resultados tras investigar estas acusaciones.

1 comentario en “ANÓNIMO: Extorsión, robo y otras ilegalidades ENCIENDEN alarmas del INDER en Artemisa, Cuba”

  1. Simpatizó con ustedes pero si se empieza a entrar en chismes y comentario de alguien que no tuvo él valor de decirlo por lo claro y de frente no deberían ustedes de hacerse público de tales comentario sigan como estaban con sus entrevistas y anécdotas que si son de nuestro agrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *