Por Yasel Porto

La vida de José Canseco dentro y fuera del campo de béisbol difícilmente sea superada por otro pelotero de la era contemporánea en cuando a sucesos controversiales. Ni siquiera con el paso de los años deja de ser noticia el nacido en Regla en 1964 y que pasó a la historia deportiva como el primero en la MLB con 40 jonrones y 40 estafas en una misma campaña.

Cuando uno piensa que el último acontecimiento polémico y hasta escandaloso no tendrá superación vemos cómo el hombre que abrió la caja de pandora con el asunto de los esteroides se las ingenia para superarse en tal sentido.

Ahora se trata de un reto lanzado públicamente en su cuenta oficial de twitter nada menos que a otro que se las trae como es el caso de Alex Rodríguez.

La invitación el pasado 7 de enero fue bien directa a A-Rod: “Una vez que rehabilite mi rodilla y mi hombro, creo que Alex Rodríguez debería subirse al ring conmigo”.

Este emplazamiento se dio a consecuencia de la crítica del primer MVP cubano en Grandes Ligas a la posible confrontación entre el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson y el youtuber Logan Paul. Según Canseco esa pelea sería controlada y le quitó sentido alguno si no tiene bonificación si la misma no termina antes del límite.

El campeón de las Series Mundiales de 1989 (Oakland) y 2000 (New York Yankees) tuvo una carrera deportiva bien meritoria que lo llevó a conectar 462 bambinazos y casi mil 500 remolques (1407) durante 17 temporadas en las que vistió el uniforme de Atléticos, Rangers, Rays, Medias Rojas, Azulejos, Medias Blancas y los citados Mulos del Bronx.

Existen antecedentes del rechazo de Canseco a la figura de Rodríguez. De hecho en el año 2021 declaró que lo detestaba y que si se mantenía en el mundo de los deportes de combate uno de los motivos era precisamente una confrontación física con el ex de la afamada Jennifer López.

Más claro no pudo hacer en aquella ocasión. “Lo de detesto tanto. Es mi archienemigo, solo quiero golpearlo. Al principio cuando él tenía 18 años lo ayudé y nos tratábamos, pero ahora solo quiero golpearlo».

Una hipotética pelea entre ambos (no creo que ocurra jamás) no sería nada aconsejable para el extercera base de los Yanquis pues si bien Canseco es mucho mayor que él en edad ha estado vinculado hace tiempo con el MMA (Artes Marciales Mixtas). Además de que mantiene todavía un físico impresionante. 

Canseco con otro de sus polémicos libros

Lo cierto es que la actitud de Canseco a partir de sus declaraciones sobre los que se habían dopado con él y la posterior publicación de su libro “Juice” marcaron un punto de partida para todo lo que vendría después de 2002 con el tema del dopaje en las Grandes Ligas.

Hasta ese momento nadie se fijaba en si alguien consumía esteroides para mejorar su rendimiento, algo que cambió completamente, al extremo de establecerse un código antidopaje desde 2005. Varios de los implicados en el tema tuvieron que declarar en el Congreso de Estados Unidos, Canseco incluido, y muchos nombres relacionados a esa cuestión se vieron imposibilitados de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown hasta 2021.

Te puede interesar: José Canseco, el gran jonronero cubano

Como dije al principio, eso y un sinfín de problemas alrededor de su vida, quizá convirtieron a este hombre que emigró bien pequeño de Cuba junto a su familia, en el mayor “bad boy” del béisbol de Grandes Ligas después de Ty Cobb. Bueno… aparentemente.

2 comentarios en “A FAJARSE: El cubano José Canseco RETÓ a ARod a pelea en MMA”

  1. Alex , que le regale algo, es que este senor esta quebrado….lo que busca es dinero y eso es lo que mas tiene Alex………A LEX ES UN PRINCIPE!!!!!canseco suelta eso…….estas celoso porque tu hija esta detras de Alex……..jajajajaa

  2. Canseco fue buen pelotero pero.. Se ha convertido en un llorón, un hombre de bajos modales, no merece atención y grita y grita pa que lo atiendan, en Cuba le gritan Tarrú! cuando salga a la calle jjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba