Por Yasel Porto / contacto@swingcompleto.com
En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret.
El respetado historiador y cronista deportivo, especialmente del béisbol, batalló duramente durante más de dos años contra una insuficiencia cardiaca, la que no obstante, no le impidió dejar de tomar parte en diferentes proyectos y acciones en función del beisbol cubano.
Sene ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y por varios años trascendió en los programas de la tv cubana Béisbol de Siempre y Bola Viva.
Su manera tan particular de contar la historia, de la que el ha sido parte en buena medida, además de su forma de ser tan especial, le gano gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla.
Nacido en el poblado capitalino de Regla, Sene trabajo por mucho tiempo en el MINREX y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.
Ha sido el Presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación, fue Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del béisbol (SABR) y este año será exaltado oficialmente al Salón de la Fama Palmar de Junco en ceremonia que tendrá lugar el venidero 6 de febrero.
Por voluntad personal su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.
Esta nota es solo informativa. Próximamente sus amigos y colegas llevarán a cabo una serie de homenajes en su honor, ahors y por siempre, aunque el legado de Sene se mantendrá presente eternamente por todos los testimonios que dejó grabados y que serán compartidos con el paso del tiempo.