Freddy Asiel, Entenza o Torres ¿A quién le darías la bola para el Juego 6?

Freddy Asiel, Entenza y Yosvani Torres están disponibles para abrir el Juego 6 por Matanzas

Freddy Asiel, Entenza y Yosvani Torres están disponibles para abrir el Juego 6 por Matanzas
Freddy Asiel, Entenza y Yosvani Torres están disponibles para abrir el Juego 6 por Matanzas

Por Enrique Rey/SwingCompleto

Juego 6 de la final. El diestro (ya casi invencible, podría decirse) Yosimar Cousín, subirá a la lomita por los Toros para forzar el Juego 7 de la final ante los Cocodrilos de Matanzas.

Cousín ganó el Juego 2, empató la serie lanzando ocho ceros y salvó el reciente quinto partido, sentenciando a los yumurinos con par de ponches ante Yasiel Santoya y Erisbel Arruebarrena con las bases llenas. Estamos en playoffs, y obviamente, es difícil repetir actuaciones como esas, pero Cousín lo tiene todo para dominar de nuevo a los Cocodrilos.

Entonces, este duelo en el Juego 6 sugiere una gran encrucijada para el manager matancero, Armando Ferrer, quien no contará con los zurdos Yoanis Yera (sería el abridor del hipotético Juego 7) ni Yamichel Pérez, quienes podrían estar listos para el último encuentro. Con Cousín delante, por supuesto que los Cocodrilos pelearán. Nada de tirar la “toalla”, ¿eh? Sin embargo, la selección del abridor podría convertirse en un movimiento clave para el Juego 6 este sábado.

Así que, Ferrer, tendrá que inclinarse por el hombre más indicado. El pitcher que combine todo: Experiencia, aplomo, fortaleza física y mental, dominio, coraje, deseos de ganar pero, sobre todo, efectividad.

Cuando miras el staff de los Cocodrilos, parecía fácil encontrar buena parte de esas virtudes en algunos lanzadores, pero el béisbol y la vida, la realidad, los retos, se presentan de una manera diferente. Ferrer elegirá el pitcher de su preferencia, el que, para su cuerpo técnico, sería el ideal.

Pero nosotros aquí en SwingCompleto estamos esperando su opinión, y le brindamos la opción que nos parece más viable. ¿Freddy Asiel Álvarez, Noelvis Entenza o Yosvany Torres? ¿Por cuál de ellos te decides?

Mi voto: Freddy Asiel Álvarez

Ha ganado 20 juegos en postemporada. Es cierto que tuvo una mala salida en el Juego 5, pero su gran complicación llegó debido al descontrol. Tiró 23 disparos en el primer inning. Dejó dos en bases en el tercero, su segundo momento malo del juego, pero luego al relevista zurdo Naykel Cruz, le anotaron esas rayitas.

Freddy explotó, pero lo preocupante fue, en mi opinión, lo disperso que estaba de la zona y la pobre velocidad mostrada en su bola rápida. Aún es mi primera opción para el Juego 6, debido a su coraje, experiencia y calidad. Pero, sobre todo, porque los Toros le han bateado sólo .286.

Yosvany Torres y Noelvis Entenza no son malas opciones, pero incluso en la muestra del pasado jueves, Freddy se ve mucho más curtido para estos momentos. Torres y Entenza tienen la experiencia y, por esa razón, podrían ser “relevos intermedios” o, incluso, cerradores o estabilizadores para alguna situación en el Juego 6.

Por último, tengamos en cuenta este rendimiento: Los Toros han sacudido para .321 a Entenza en esta campaña, mientras le batean .306 a Torres.

¿Abrirías con Torres o Entenza? ¿Le darías una vez más la bola a Freddy?

Toda la Postemporada de la pelota cubana la puede ver en nuestro canal de YouTube.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*