Fallece el destacado historiador y cronista deportivo Ismael Sene Alegret

En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret

En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret
En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret

Por Yasel Porto / contacto@swingcompleto.com

En horas de la mañana de este sábado 18 de enero falleció a los 82 años en su hogar del Vedado el destacado y no menos querido Ismael Sene Alegret.

El respetado historiador y cronista deportivo, especialmente del béisbol, batalló duramente durante más de dos años contra una insuficiencia cardiaca, la que no obstante, no le impidió dejar de tomar parte en diferentes proyectos y acciones en función del beisbol cubano.

Sene ha sido uno de los grandes referentes en los temas históricos de la pelota, y por varios años trascendió en los programas de la tv cubana Béisbol de Siempre y Bola Viva.

Su manera tan particular de contar la historia, de la que el ha sido parte en buena medida, además de su forma de ser tan especial, le gano gran popularidad en la afición dentro y fuera de la isla.

Nacido en el poblado capitalino de Regla, Sene trabajo por mucho tiempo en el MINREX y otras instituciones importantes de Cuba, cumpliendo labor internacional por más de 30 años, hasta que comenzó a dedicarse al béisbol después de su retiro.

Ha sido el Presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre desde su fundación, fue Presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del béisbol (SABR) y este año será exaltado oficialmente al Salón de la Fama Palmar de Junco en ceremonia que tendrá lugar el venidero 6 de febrero.

Por voluntad personal su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en un momento especial relacionado con el béisbol, su gran pasión.

Esta nota es solo informativa. Próximamente sus amigos y colegas llevarán a cabo una serie de homenajes en su honor, ahors y por siempre, aunque el legado de Sene se mantendrá presente eternamente por todos los testimonios que dejó grabados y que serán compartidos con el paso del tiempo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

15 Comments

  1. Sene fue un férreo valedor del baseball revolucionario, denunció las tendencias mercantilistas que se fueron enraizando en un derecho que el pueblo cubano tenía.Lucho por el rescate de los valores perdidos y fustigo la renuncia de Moinelo y Despaigne a la selección nacional y a jugar la Serie Nacional.

    • Por Dios, no sea sinvergüenza por tratar de darle un sentido politico a esta triste noticia. Sene fue un gran conocedor y defensor del beisbol Cubano, punto. Por eso querido y admirado por quienes lo conocian o como yo, solo pudimos verlo en tv.

      • Yunior, cual es el sentido político a la noticia, no seas idiota y no juegues con los sentimientos de los que amamos a ese hombre de verdad, no te lo voy a permitir. Mira, ten vergüenza tu primero antes de meterte con el dolor ajeno, el mío y el de miles de personas. Estoy deseoso porque tu bochornoso comentario, que por cierto, es el único negativo que he visto hoy sobre este tema, tengas las dignidad y la vergüenza que tanto pides y me lo digas en persona. Espero por ti, si no sabes como.encontrarme: Pasaje A entre Universidad y pedroso, Cerro, La Habana, te la dejo para que no te pierdas, bien cerquitica del latino.

      • Yasel Porto, como bien dice Carlos Aleman, mi comentario es una respuesta a Jose R.Oro. Respeto profundamente el trabajo que hizo Sene y el que Ud. realiza, de ahi mi indignacion con este personaje Jose R.Oro. Mis condolencias por la triste perdida y muchas gracias a Ud. por su dedicacion.

    • Camarada, sus arengas cederistas no se las creen ni los mismos lideres privilegiados que lo desprecian y se burlan de su servilismo.

      EPD Sene, cuya obra y dedicacion al beisbol seran siempre recordados, todo lo demas es secundario.

      • Yasel, no creo que Yunior se estuviera dirigiendo a usted, sino al camarada Jose R. Oro, un fundamentalista pseudorevolucionario que lo mismo aqui que en Granma, llama traidores a todos los que disienten del regimen o aplaude los disparates de los privilegiados.

        Sene fue un gran conocedor del beisbol, que sin el poder enciclopedico de Edel Casas, obro desde dentro de la isla a favor del baseball cubano aun en su periodo de semi-extincion.
        Saludos

  2. Lamentable pérdida, EPD. Mis condolencias a sus familiares y especiales a su discípulo, compañeroy amigo de la crónica y la historia Yasel Porto.

  3. Se fue un hombre al que le corría el béisbol por la sangre. Todo una enciclopedia en el mundo de las bolas y los strikes tanto nacional como internacionalmente.
    Descansa en paz querido Senen, te echaremos de menos los que verdaderamente amamos el beisbol.

  4. El beisbol cubano esta de luto. Nuestro mejor homenaje a Sene seria recuperar la calidad de nuestro deporte nacional. Mis condolencias a su familia.

  5. Dolor de familiares, amigos y del pueblo que lo conoció,como yo, a través de la televisión.Gran conocedor del béisbol cubano e internacional nos deja hoy físicamente, pero seguirá con nosotros si se transmiten los programas en que tantos conocimientos nos brindó.

  6. Un gran conocedor del béisbol mundial se fue un baluarte que nos hacía recordar lo que nuestros abuelos contaban mis más sentidas condolencias a la familia y amigos y a todos los que le gusta el béisbol

  7. Siempre fue muy ameno en sus intervenciones televisivas. Fue un profundo conocedor de nuestro béisbol y yo aprendí mucho con sus comentarios.
    Mis condolencias a familiares y amigos. Dios lo acoja en su Santo seno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*