Fallece gloria del boxeo cubano Sarbelio Fuentes a los 85 años

Sarbelio Fuentes fue una pieza importante en los lauros del boxeo cubano en la arena internacional.

Boxeador y entrenador Sarbelio Fuentes

Este 19 de abril el boxeo cubano fue el centro de una triste noticia, cuando se supo del fallecimiento de Sarbelio Fuentes, figura fundamental en el deporte de los puños en la isla y uno de los responsables directos de los éxitos del pugilismo antillano en los niveles más exigentes. El entrenador dejó de existir físicamente a los 85 años de edad, después de un extenso legado en el movimiento atlético nacional.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) confirmó el deceso a través de la red social X, en la cual señalaron el prestigio de Sarbelio Fuentes, quien fue uno de los fundadores de esta entidad y uno de los protagonistas en la creación de luminarias de la disciplina.

Mensaje de condolencias

Su estatus y todo lo que logró en su disciplina le trajo mucho respeto y por eso fue catalogado como uno de los fundadores de la escuela de boxeo en la isla. Por eso, al conocerse la noticia, no tardaron en llegar las muestras de respeto y duelo surgieron de diversos medios de comunicación y personalidades del deporte en la Mayor de las Antillas. Entre estas sobresalió la de Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER, quien a través de X extendió sus condolencias a los seres queridos del santiaguero.

«Sus éxitos como entrenador alcanzaron una dimensión superior por la modestia que siempre le acompañó. Muchas y sólidas razones hacen de Sarbelio Fuentes Rodríguez un símbolo del boxeo y el deporte cubano. Impactados por su muerte, acompañamos en su dolor a familiares y amigos«, señaló el directivo.

Trayectoria de lujo de Sarbelio Fuentes

Sarbelio nació el 21 de octubre del año 1939 y desde su niñez se destacó en el mundo del boxeo, disciplina en la cual obtuvo importantes éxitos en Estados Unidos como practicante sistemático. Entre los lauros más relevantes en este período destacó la Corona de Diamantes que alcanzó en Washington en el 1957. Luego, el santiaguero retornó a la Mayor de las Antillas y contribuyó al surgimiento de la Escuela Cubana de boxeo.

El papel de entrenador de Sarbelio Fuentes vivió capítulos de glorias, pero el que firmó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sobresalió por su impacto. En la mencionada cita estival el estratega comandó al elenco cubano que se adueñó de cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Las nuevas generaciones del boxeo cubano deben parte de sus éxitos a este especialista, por lo que su muerte fue un acontecimiento en el archipiélago este 19 de abril. Uno de los pilares del «Buque Insignia» dijo adiós.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario