El pasado viernes New York Mets anunció el fallecimiento del que fuera receptor de la franquicia por un período de 12 años, Ron Hodges.
Según el anuncio, Hodges contaba con 74 años de edad en el momento de su deceso. Aunque no se reveló la causa de su muerte, sí se supo que se debió a una breve enfermedad.
Hodges jugó toda su carrera ligamayorista con New York Mets (1973-1984). El nativo de Rocky Mount, Virginia, fue uno de los principales baluartes en la conquista del banderín en 1973.
Ese año Mets cayó ante Oakland Athletics en la Serie Mundial. Pero Hodges fue uno de los que hicieron posible que el conjunto neoyorquino llegará a esa instancia.
En ese, su primer año en Las Mayores, registró promedios ofensivos de .260/.314/.299/.613. Además, remolcó 18 carreras en 45 encuentros y su trabajo detrás del plato fue formidable.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Shohei Ohtani superó MARCA de Hank Aaron y Barry Bonds
Ron Hodges fue muy querido por toda la afición de New York Mets. El pasado mes de febrero el catcher que bateaba a la zurda le comentó a MLB.com:
“Estar en New York fue algo especial, por todos los fanáticos, y porque jugué en el Shea Stadium”.
Quizás el juego más memorable en la carrera de Hodges sucedió el 20 de septiembre de 1973.
En aquel choque igualado a tres carreras ante Pittsburgh Pirates, Hodges ingresó al campo en el décimo capítulo. Tres entradas más tarde Dave Agustine disparó un batazo que llevaba etiqueta de jonrón. Pero la pelota rebotó en la parte alta de la barda (LF) y Cleon Jones la jugó al rebote.
Jones le lanzó al campocorto Wayne Garrett y este a Hodge. El entonces joven catcher puso out magistralmente al corredor que estaba en la inicial (Richie Zisk).
Sobre aquella oportuna jugada Ron Hodges también comentó: «Garrett me lanzó perfecto al plato. Todo lo que tenía que hacer era atrapar la pelota y dejar que el corredor se deslizara hacia mí«.
Pero eso no fue todo en el recordado juego. Hodges terminó siendo el héroe del partido cuando conectó un sencillo al izquierdo para remolcar a John Milner. De esa manera New York Mets se acercó a medio juego de Pirates, que estaban en primer lugar.
Durante sus 12 campañas en MLB, Hodges acumuló los siguientes números ofensivos: .240/.342/.322/.663, 19 jonrones y 147 carreras impulsadas en 666 desafíos.
A propósito de New York, esta vez los Yankees. Ya Brian Cashman comenzó a cometer errores. Esta vez la incongruencia sobre Cody Bellinger, un jugador que le viene como anillo al dedo a los Yankees. El otro error garrafal es captar lanzadores que no son de élite. Ya contrató a Yerry de la Rosa. Mal negocio. El tiene que priorizar a Yamamoto y un pitcher zurdo, por ejemplo, traer a Yordan Montgomery si logra ceder a Nestor Cortes y Cia. para traer a Juan Soto. Si no hace todo esto, entonces….pues, les diré que los Yankees de Nueva York van a tener otra campaña para el olvido. Por otro lado, Steinbrenner debe sacar de ahí al errático manager Aaron Boone. Es la realidad.
EPD para ese receptor de los Mets de la década del 70. Dios lo tenga en la gloria
EPD ese receptor de los Mets de los años 70. Dios lo tenga en la gloria.