ULTIMO MOMENTO: Falleció uno de los mejores técnicos del béisbol cubano

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

Después de varios días luchando por su vida, este jueves 4 de noviembre dejó de existir uno de los buenos técnicos que ha tenido el béisbol cubano.

A causa del virus que tanto ha afectado a Cuba y al mundo en los últimos dos años, Benito Camacho ingresó este fin de semana en el hospital Salvador Allende de la capital cubana (Covadonga) y desgraciadamente su cuadro se fue complejizando con el paso de los días.

Alrededor de las cuatro de la madrugada ue corazón se paralizó, y aunque ha habido contradicciones sobre la causa oficial de su deceso, definitivamente fue el COVID el principal responsable de su pérdida física.

En este instante se conoció a través de la familia de Rey Vicente Anglada, un amigo bien cercano a Camacho, que sus restos serán incinerados como ha pasado con muchos que han sido afectados mortalmente por la pandemia. 

Precisamente el destacado exmanager de Industriales, con quien último trabajó Benito en el más alto nivel del béisbol, ha sido uno de los que ha estado bien activo con todo este proceso desde que conoció del desgraciado desenlace.

Desde 1998 fue el preparador físico de la selección nacional y jefe técnico en general, función en la que se mantuvo por más de una década hasta el año 2010. Fue el último en ese puesto que logró grandes resultados entre los que sobresalen el título olímpico en Atenas 2004, además del segundo lugar en el Clásico Mundial de 2006 y varias coronas mundiales (1998, 2001 y 2005). También se agenció Cuba mientras estuvo en la preparación de su equipo los torneos panamericanos de 1999, 2003 y 2007, los Juegos Centroamericanos de 1998 y 2006, junto a otros eventos y topes trascendentales como el de los Orioles de Baltimore en 1999.

Fue el sucesor en el cargo de Miguel Valdés, quien actualmente reside en Miami y quien mantiene la supremacía en cuanto a la cantidad de tiempo con esa responsabilidad.

Su más reciente vinculación con el béisbol a un nivel importante fue su presencia como asesor de la dirección de Industriales en la segunda etapa de Anglada, quien personalmente pidió que él estuviera en el cuerpo técnico.

José Benito Camacho Urrutia también laboró por mucho tiempo en el béisbol profesional mexicano, incluso como manager en la Liga del Norte donde permaneció hasta el llamado de Industriales. En cuatro de las cinco temporadas como timonel logró la clasificación a playoff dentro del circuito azteca y se convirtió en el único extranjero campeón.

Tras la muerte de Benito, este se convierte en una de las figuras más importantes que han fallecido a causa de la pandemia en el entorno del béisbol cubano.

Llegue a su familia, amigos y colegas el más sentido pésame del equipo de trabajo de Swing Completo y de muchos aficionados que respetaron su trabajo por la dedicación, conocimientos y resultados indiscutibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio