Por José Alejandro Rodríguez Zas
La jornada de este domingo 19 de junio fue espectacular para el destacado jardinero cubano de los Toronto Blue Jays en las Grandes Ligas, Lourdes Gurriel Jr., pues conectó un importante batazo en la victoria de su equipo 10×9 ante los New York Yankees, justo el tercer domingo de junio, Día de los Padres, ante la presencia de su progenitor en el estadio, Lourdes Gurriel Sr.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Grand Slam de Gurriel Jr. y es LÍDER ABSOLUTO en MLB
La conexión llegó en el cierre del sexto episodio cuando los Blue Jays perdían 8×3 ante los Yankees en el Rogers Centre de Toronto y se produjo con la casa llena. Fue un enorme Grand Slam por el jardín izquierdo que levantó las tribunas del estadio, cerrando el marcador 8×7. Además, se confirmó como el pelotero con más jonrones con bases llenas en las Grandes Ligas desde 2021, con un total de cinco.
Toronto marcó tres carreras más en el cierre del séptimo inning y se llevó una importante victoria que los consolidó en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con récord de 38-28, detrás de sus propias víctimas de New York, con 49-17, el mejor balance de todo el beisbol de la MLB.
Gurriel Jr. se fue en el juego de 4-1 con un ponche, pero ese Grand Slam fue muy importante para el resultado y, sobre todo, por el día y el invitado de lujo que tenía en las tribunas, con quien ya había compartido un pequeño momento antes de iniciarse el choque. Gurriel Sr., padre también de Yuli Gurriel, fue invitado a bajar al terreno para tomarse fotos con Yunito, entre abrazos y sonrisas.
Pero nadie podía imaginar lo que sucedería algunas horas después, tras finalizar el choque, cuando los Blue Jays dedicaron un momento muy especial a padre e hijo presentes en el Rogers Center de Toronto, ante los miles de espectadores que se dieron cita a la instalación deportiva.
Te puede interesar: Los 10 Grand Slams de los Gurriel, Abreu defiende a LaRussa, ¿Chapman pronto en otro equipo?
Yunito fue llamado a la zona situada frente al dogout del equipo y le hicieron una entrevista rápida sobre el importante batazo y la presencia de Gurriel Sr. en el estadio, a propósito del Día de los Padres.
“Fue un momento muy importante en el juego. Traté de concentrarme en el centro del campo y busque una solución”, expresó Yunito acerca del Grand Slam, conectado sobre un lanzamiento en zona de adentro a 99 mph, sobre el cual tuvo que realizar ajustes en su mecánica de bateo, sobre todo considerando que enfrentó pitcheos en zona externa durante casi todo el encuentro.
Segundos después, su compañero de equipo, Vladimir Guerrero Jr., le tiró encima toda la nevera de agua y hielo, en el acostumbrado festejo de los equipos de beisbol con los protagonistas de las victorias o momentos especiales.
Te puede interesar: 10 HECHOS TRASCENDENTALES de padres e hijos en el béisbol cubano
Sobre la presencia de su padre en la gradas, Yunito expresó:
“Significa mucho. Es la segunda vez que puedo conectar un jonrón con él presente en el estadio y este del día de hoy se lo dedico especialmente a él. Me siento muy orgulloso de tenerlo como padre y muchas gracias por el ejemplo que me ha dado. Esto es para tí, te amo”.
Desde las tribunas, Gurriel Sr. se veía muy emocionado, en compañía de dos de sus nietos, hijos de Yunito, la esposa de este y la madre, Olga Castillo.
Sin más, aquí los dejo con este inolvidable momento familiar con los Gurriel: