Prestigiosa página saca a Víctor Víctor Mesa del Top 30 y lo pone muy debajo de su hermano

Los especialistas aprecian la vista de Víctor Víctor Mesa, pero valoran que su swing es muy largo y que es la razón de la ausencia absoluta de poder, mientras tienen mayor fe en el instinto de Mesa Jr. con el madero

Los especialistas aprecian la vista de Víctor Víctor Mesa, pero valoran que su swing es muy largo y que es la razón de la ausencia absoluta de poder, mientras tienen mayor fe en el instinto de Mesa Jr. con el madero
Los especialistas aprecian la vista de Víctor Víctor Mesa, pero valoran que su swing es muy largo y que es la razón de la ausencia absoluta de poder, mientras tienen mayor fe en el instinto de Mesa Jr. con el madero (Fotos: Phil Selig, Montaje: SwingCompleto)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La conocida FanGraphs.com (página que se dedica a profundos análisis del beisbol de las Grandes Ligas) ha dado a conocer su Top 40 actualizado de los Marlins de Miami, hundiendo a Víctor Víctor Mesa y elevando a su joven Hermano Víctor Mesa Jr., tras el primer año de ambos como profesionales.

La publicación, de este 27 de diciembre, hace una propuesta actualizada de los prospectos de los Marlins de cara al 2020 y los hermanos Mesa tuvieron un dramático cambio, inversamente proporcional para ambos.

Los analistas Eric Longenhagen y Kiley McDaniel creen que fue un error de la manera que se evaluaron las firmas de los Mesa, con el mayor llevándose el bono grande, mientras Junior pasó casi desapercibido (vale recordar que los hermanos Mesa consiguieron bonos de 5,25 millones para Víctor Víctor y 1 millones para Víctor Jr. al rubricar con Miami).

La propuesta de FanGraph sitúa a Mesa Jr. en el lugar 18 entre los jóvenes talentos de Miami, confiando que tiene material para ser un buen jardinero central, con instintos con el madero que deben aumentar considerablemente e incluso ganar poder.

Esta es la realidad y la proyección del menor de los Mesa:

Herramientas (Presente/Futuro)

Hit Raw Power Game Power Run Fielding Throw
25/55 45/50 25/40 50/50 45/55 50/50

A Víctor Víctor, por su parte, lo mandaron al puesto 31, criticando seriamente su promoción a la Doble A el 30 de julio, tras una línea ofensiva de lágrimas de 252/295/283, con solo 8 extrabases (sin jonrones) en 89 partidos con los Jupiter Hammerheads (Clase A Avanzada).

El mayor de los Mesa empeoró en Doble A a 178/200/196 y en la Arizona Fall League, aunque disfrazó un poco sus números, se mantuvo con el bate apagado.

Los especialistas aprecian la vista de Víctor Víctor Mesa, pero valoran que su swing es muy largo y que es la razón de la ausencia absoluta de poder.

Reconocen que es un excelente jardinero, con un potente brazo y un buen corredor, pero no lo dan más alla de ser un 4to jardinero en la MLB, siempre y cuando aumente su poder, cosa que si no logra lo condenará a ser otro fracaso de los Marlins.

Acá como valoran el presente y el futuro del hijo mayor de Víctor Mesa:

Herramientas (Presente/Futuro)

Hit Raw Power Game Power Run Fielding Throw
40/50 50/50 20/30 60/60 60/60 70/70

Los dejamos con el Top 40 de los Marlins según FanGraph:

6 Comments

  1. Descubrieron el agua fria,jajaja, eso se sabia desde mucho antes de firmar,el mayor es un fiasco,el otro tiene mas posibilidades,sinceramente mira que han firmado por minucias a jugadores cubanos con mas potencial que victor victor,5M es el mayor despilfarro que ha hecho la franquicia,que no pone una,si por mi fuese,cualquier sucursal de AAA de los otros 29 equipos, bien pudiera sustituir en pleno a Los marlins,cuando mas o menos la gente empieza a soñar ahi mismo empieza la venta al por mayor. yo no se como ese equipo se sostiene economicamente porque las entradas al estadio practicamente las regalan en cada show de radio, la venta de souvenirs y otros enseres no creo sea mucha,en fin el mar.

  2. Estoy de acuerdo con FanGraphs, con los que a veces discrepo por su uso ligero del WAR y otras ficciones estadisticas.

    Esta vez aunque relativamente acertados, como dice Samsom, descubrieron el agua tibia.

    Victor Victor no es un pelotero de GL, incluso ni pasaria entre los numerosos bultos que desde hace un par de decadas abundan en el Big Show. Sus muñecas sufren con los lanzamientos rapidos, incluso en la zona, y sin fuerza en los hombros no es posible enfrentar un pitcheo de 1er nivel.

    Estuvo precedido de una propaganda mediatica que se basaba en la calidad de su padre y por eso los Marlins que en forma seria nunca han estado interesados el mercado (Livan y Fernandez fueron contratos baratos y coyunturales), optaron por el ruido (fanfarria) y no por la calidad. A diferencia de San Diego con los mexicanos que siempre tienen en su roster al menos un par de peloteros del sur de la frontera, aunque no sean superestrellas.

    Ese team floridano despues de anos dejando pasar a decenas de buenos jugadores de la isla o no tener paciencia con otros, privilegian a la ligera a Victor Victor y a otros solo ligeramente superiores.

  3. La eleccion de Victor Victor Mesa fue un gran acierto de los Marlins.
    Es muy prematuro para emitir juicios definitivos sobre el potencial del mayor de los hijos de Victor Mesa.
    No olvidemos que Victor Victior Mesa venia de un ano sabatico entre lesiones y de un periodo de espera para ganarse el boleto de entrada a la disciplina de los Marlins.
    Asi y todo no puede calificarse de desastrosa su campana en lo que al aspecto ofensivo se refiere.
    En la medida que fue avanzando en los torneos en los que participo, tanto en Clase Avanzada como posteriormente en el torneo otonal de la AA, su ofensiva fue aumentando tendencialmente.
    Necesita ciertos ajustes en la ofensiva, Victor Victor, para alcanzar el lugar que su talento demanda.
    No solo los Marlins, varios organizaciones de la gran carpa apostaron por este joven prospecto venido del beisbol cubano.
    Defensivamente fue calificado por el responsable de los jovenes talentos de la Oganizacion como uno de los guantes mas seguros en la pradera central de las grandes ligas. Obtuvo, ademas, el Guante de Oro de la liga otonal.
    Respeto el criterio de esta prestigiosa pagina, pero el primer recorrido de Victor Victor, pone en cuestion esa opinionn, al contrario, nos informa de un futuro promisorio y seguro. Siguiendo la logica del desempeno de Victor Victor, estoy convencido que muy pronto alcanzara el primet equipo de los Marlins y justificara la apuesta de la Organizacion. Paciencia y confianza con el mayor de los Mesa: nos va dar grandes momentos a los fans del equipo de la Capital del Sol.

  4. Manuel esto de las revistas y los prospectos es algo que en mi opinion sirve de base para justificar mucha de las cosas que se hacen en el beisbol de GL, aquel dijo esto, aquel otro lo otro y asi,los medios de comunicacion bien llamados el 4 to poder, tienen ese privilegio, y se han orquestado campañas a favor y otras en detrimento ,respeto su opinion, yo muy a su pesar mantengo la mia, y no es porque le desee nada malo al muchacho,pero la verdad es para decirla, ud sabe a cuantas captaciones fui cuando niño? a unas cuantas porque la pelota es uno de mis deportes favoritos,absolutamente en todas obtuve un NO por respuesta,lo que significa que era un muerto y liquidado para el beisbol,para empezar por mi,lo del interes de varias organizaciones, tal vez estuvo precedido del abolengo que tenia de ser de los primeros prospectos del mundo por no me recuerdo que revista especializada,en su debut, su padre lo impuso por encima de Guillermo heredia,que tiene mas condiciones que el muchacho de modo integral,pero que yo me acuerde, interes serio solo mostraron los Marlins desde el inicio,aqui no hubo batalla,lucha,nada de eso, por supuesto al try out van scouts de la mayoria de las franquicias a ver que tiene,pero ya luego,no creo despertara el interes serio ni de 3, tiempo al tiempo,pero el olmo no da peras,saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*