El ajedrez mundial se estremeció en las jornadas pasadas por un asunto en particular. Las miradas de los aficionados al reino de la Diosa Caissa se colocaron sobre un niño argentino de 10 años que logró una proeza increíble. Lo que sucedió era inimaginable, pues en la esquina contraria de la mesa se encontró nada más y nada menos que el extraclase Magnus Carlsen.
Los sucesos tuvieron lugar en el torneo online Bullet Brawl 2024, en el cual se dieron cita 156 jugadores del más alto nivel mundial. El infante argentino se nombra Faustino Oro y a su corta edad ya posee logros relevantes, como ser el más joven de la historia en obtener 2300 puntos ELO. Obviamente, el pequeño es el líder universal entre sus coetáneos. No obstante, enfrentar a Magnus Carlsen es otra historia.
¡El cotejo tuvo lugar en el mencionado evento! El ritmo de juego fue a un minuto, por lo que la tensión y la rapidez de pensamiento se transformó en una constante. El momento pudo ser disfrutado gracias a un extracto de video publicado por el niño. Muchos no dieron crédito a lo que sucedió.
Te puede interesar: EMOTIVO: Leinier Domínguez y su despedida de Cuba
La partida se escenificó de manera normal en los primeros lances, pero el implacable tiempo comenzó a mortificar a los protagonistas. El noruego intentó utilizar su vasta experiencia en los escaques para dar un golpe decisivo, pero Faustino Oro mantuvo una posición sólida y a la caza de alguna debilidad de su contrincante.
El final impredecible ante Magnus Carlsen
¡Magnus se equivocó en el apuro de tiempo! Quien está considerado uno de los más grandes trebejistas de la historia erró y perdió una pieza, lo que puso sobre sus esperanzas un lastre bien pesado. La batalla continuó unos movimientos más hasta que la derrota para el líder absoluto en el listado ELO fue una realidad.
Los últimos segundos de esta novela quedaron plasmados en el video publicado por Oro. Una vez que se consumó la hazaña el argentino comenzó a bailar y a celebrar eufóricamente, sorprendido por lo que había acabado de vivir.
Te puede interesar: GANÓ 15 mil dólares: Leinier Domínguez dio BATALLA ÉPICA a Caruana en American Cup
«¡Le gané a Magnus Carlsen!», atinó a decir Faustino aún incrédulo.
Finalmente, el bisoño jugador culminó en el puesto 21 de la competición, pero ganó un boleto a la inmortalidad. Cuando pasen los años y se recuerde el evento Ultra Bullet, todos harán referencia al triunfo de un moderno David frente a un gigantesco Goliat.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp