El domingo 21 de enero fue testigo de una información importante en el beisbol cubano. Las expectativas eran mayúsculas, ya que se había anunciado que Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de la disciplina, haría un anuncio relevante antes del quinto desafío de la Gran Final de la II Liga Élite.
Los constantes tropiezos de la actual directiva son más que conocidos, por lo que muchos aficionados miraron con pesimismo la supuesta buena noticia.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Federación ANUNCIÓ nuevo torneo para beisbol cubano
El máximo dirigente del beisbol cubano dio a conocer en su intervención que se jugará un nuevo torneo, una vez que concluya la actual competición. La lid en cuestión se nombrará Serie de Estrellas y efectuará su calendario en el estadio matancero Victoria de Girón.
Según lo replicado por el medio digital JIT, la idea inicial es que el equipo campeón de la II Liga Élite se enfrente a otra selección compuesta por jugadores de los restantes conjuntos del país. No obstante, Pérez Pardo anunció que se le cursó invitaciones a selecciones de México, Venezuela y Nicaragua, lo que le daría mayor lucidez al evento.
Otro reto para el beisbol cubano
En el supuesto caso que las delegaciones foráneas no puedan asistir, la Serie de Estrellas se jugará al mejor de tres encuentros. Otros aspectos de interés señalados son la celebración de un Derby de Jonrones en ese espacio, así como una exhibición del talento antillano de las Pequeñas Ligas y la premiación del Todos Estrellas de la Liga.
La fecha prevista para dar cumplimiento a este nuevo torneo será del 27 al 31 de enero, por lo que apenas restan horas para que se dé la voz de a jugar. El éxito o el fracaso de esta fiesta de los peloteros está por verse.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: SE VIVIÓ momento EMOTIVO en Final de Liga Élite
Otro aspecto que se debatió fue el del estímulo al campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. El medio JIT se hizo eco de lo sucedido, y nos reveló que Pérez Pardo anunció que se espera poder participar en algún evento internacional. La Copa Antillana a celebrarse en el mes de febrero en Puerto Rico parece ser la opción más viable.
El deporte que es pasión en la isla caribeña necesita de mayor proyección internacional y de contratos con franquicias del primerísimo nivel. Todo lo demás son curas momentáneas, que no son capaces de trastocar la delicada realidad de los protagonistas.