GRANDES NOMBRES: Federación Cubana ANUNCIÓ entrenadores que apoyarán preparación al Clásico

Por Damián Abreu

La escuadra cubana que representará en el 5to Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el venidero mes de marzo continúa revelando los detalles de su etapa de preparación. La Federación Cubana de béisbol ha comunicado en la jornada de este sábado el grupo de entrenadores que apoyarán a la dirección del conjunto en los entrenamientos de cara al evento.

El listado de nombres incluye a estelares exjugadores y entrenadores del béisbol cubano. La asesoría de estos entrenadores se dirigirá hacia las distintas áreas del juego, pues se incluyen especialistas en pitcheo, ofensiva, defensa, aspectos tácticos y preparación física.

El comunicado de la Comisión en su perfil de Twitter expresa lo siguiente: «Rolando Verde, Alexander Ramos, Frank Camilo Morejón, Juan Manrique, Andrés García, José Manuel Cortina, Alexander Urquiola y Diodel Reyes apoyarán el trabajo del colectivo técnico designado en la preparación para el Clásico Mundial de Beisbol.»

En fechas anteriores se dió a conocer el cronograma de preparación del equipo que incluirá topes con escuadras y estancias de entrenamiento en varias etapas. También fue dado a conocer durante la pasada semana que la preparación del Cuba comenzará este mismo lunes 16 de enero, con los preseleccionados disponibles y posteriormente se incorporarán los que faltan.

Scroll al inicio