Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Charros de Jalisco se llevaron la serie dos juegos por uno frente a los líderes de la tabla, los Mayos de Navojoa y si hubo un protagonista en el triunfo de este domingo 28 de noviembre, fue sin dudas el pinero Félix Pérez, quien remolcó cuatro en el triunfo 6×5 del equipo jalisciense y se puso al frente de los empujadores de la liga.    

Los sonorenses tomaron la delantera en la misma primera entrada, ligando tres imparables y fabricando dos carreras y en la alta de la tercera fabricaron otra por cuadrangular Reivaj García. Pero en la baja de la cuarta, el cubano Félix Pérez borró la diferencia y empató la pizarra cuando disparó un jonronazo de tres carreras, el octavo de la temporada, con su compatriota Dariel Álvarez y Japhet Amador en circulación.

El cubano volvió a hacerse presente en el marcador anotando en la baja de la sexta gracias al jonrón número 88 en la Liga ARCO del toletero Agustín Murillo, pero un inning más tarde los actuales líderes volvieron a igualar la pizarra gracias a bambinazo de Jorge Flores.

Fue así que, con dos outs en la cuenta, hombres en primera y tercera, “El Niño”, como se le conoce, redondeó una jornada brillante con un lineazo al central que trajo al camagüeyano Dariel Álvarez, una vez más, con la carrera de la victoria. De esta manera, Félix Pérez se fue de 4-3 y llegó a 37 carreras impulsadas en la temporada, con lo que se coloca al frente de este importante departamento ofensivo.

Dariel Álvarez, a pesar de pisar la goma en dos ocasiones, se fue en blanco en cuatro turnos, por lo que dejo su slach line en (.382/.407/.600/1.007) (AVE/OBP/SLG/OPS). Roel Santos, por los perdedores, se fue de 5-2 con par de ponches (.289/.340/.345/.685) y Félix Pérez terminó con (.279/.362/.496/.858).

En otro de los choques de la jornada, los Tomateros de Culiacán vencieron a los Algodoneros de Guasave 3×1, siendo esa única carrera de los perdedores consecuencia del cuarto cuadrangular de Yadir Drake en la temporada.

Apenas siete imparables dispararon cada equipo y en el caso del matancero, el mencionado jonrón, que llegó en la baja de la sexta entrada, fue el único que conectó en cinco turnos al bate. Este batazo sirvió para empatar el partido en su momento y lo consiguió tras ponerse en conteo incómodo de dos strikes sin bolas. Drake dejó sus números en (.342/.432/.484/.916).

Por los ganadores, Yoelkis Guibert se fue de 5-1 también (.301/.363/.319/682) mientras que su equipo se llevaba la victoria en la oncena entrada, gracias a doblete decisivo de Ramiro Peña y sencillo remolcador de Joey Meneses.

El otro cubano que vio acción en la jornada dominical fue Josuan Hernández, quien bateó de 4-1 en la derrota 0-2 de los Cañeros contra los Sultanes. El capitalino dejó sus cifras en (.286/.337/.429/.766). En el resto de los encuentros, los Yaquis derrotaron a las Águilas 8×5 y los Naranjeros a los Venados 6×4.

Por otra parte, en la Liga Venezolana, tres cubanos tuvieron participación, pero sólo Yosmany Guerra logró destacar, al irse de 2-1, empujar una carrera, anotar otra y recibir tres boletos, para de esa manera contribuir a la victoria de su equipo, los Leones de Caracas ante los Cardenales de Lara.

El granmense aumentó su average a 347 y su OBP a 446, manteniéndose en el top 10 en ambos departamentos en la Liga. Llegó a 20 boletos, 18 remolques y 22 anotadas. Su slugging es de 432 y su OPS de 878. 

En ese propio partido, el villaclareño Yordanys Linares vio trunca su cadena de 7 juegos consecutivos bateando de hit al irse en blanco en tres turnos, aunque recibió par de boletos, por lo que llevó a 8 la cantidad de partidos en línea embasándose. También se tomó par de ponches y dejó sus números en (.281/.336/.421/.757). 

Por último, los Tiburones de La Guaira cayeron ante los Tigres de Aragua 5×3 y Luis Avilés Jr. se fue en blanco en tres turnos, aunque anotó una carrera gracias a un boleto recibido, también se ponchó en una ocasión antes de ser sustituido por Jairo Pérez. 

En los demás choques, las Águilas de Zulia vencieron 13×4 a los Navegantes de Magallanes y los Caribes de Anzoátegui 4×3  a los Bravos de Margarita.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “Félix se EXCEDIÓ y es líder REMOLCADOR, Drake la SACÓ, Yosmany PRODUCE. Resumen Cubano Invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba