Yoen Socarras se hizo justicia y Puig falló en las bases. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Se fue una semana importante en LIDOM y ahora mismo el cuartico ya no está igualito. Mientras las Estrellas Orientales se han encargado de subir bien a la cima del cielo (16-10), los Toros del Este han logrado bajar hasta lo mas hondo de forma peligrosa (11-15).

En una serie expectacular por la presencia de grandes figuras ya consolidadas, futuros miembros del Salón de la Fama y prospectos prometedores, la defensiva, o mejor, la mala defensiva, es demasiado protagonista. Tan solo en la jornada del 28/11 hubo 10 errores anotados oficialmente.

Otros como algún batazo elevado que se perdió en el cielo, o un cordón de zapato que se convirtió en triple no llegan a las hojas de anotación, pero si que empañan el espectáculo.

De Estrellas a Toros, el mejor partido de la jornada

El lanzador cubano medallista olímpico (con República Dominicana) Raúl Valdés tuvo otra salida con la eficacia acostumbra. En su octava temporada con los Toros del Este el zurdo realizó su sexta apertura y marco la quinta ralla en las llamadas “aperturas de calidad”. En seis capítulos permitió tres anotaciones, con igual número de boletos, nueve hits y cinco chocolates esparcidos entre los rivales. A pesar del alto tráfico que vio en los senderos fue capaz casi todo el tiempo de sacar los outs importantes.

El encuentro llegó igualado a la oncena entrada cuando Rainel Rosario, Jeremy Peña y Domingo Leyba se conjugaron ante el relevista Alfredo Simón para las dos anotaciones que dejaron todo en punto de mate (6-4).

Por los Toros el mínimo gasto ofensivo. Solo se conjugaron en la séptima entrada para igualar el encuentro el doble de Peter O´Brian y el triple de Vidal Brujan con las bases por bolas de Puig y Bryan de la Cruz y la jugada malabarística de Rodolfo Castro para evadir al receptor y hacerlo pifiar en el homelate.

Por las Estrellas los 15 imparables estuvieron repartidos entre ocho de los nueve hombres que tuvieron participacion en el encuentro.  Domingo Leyva, quien también participó en el rally de la oncena entrada, pegó tres indicutibles y lideró al conjunto.

Además de la eficaz actuación de Valdes, desde los Toros Yasiel Puig conectó un imparable en cuatro turnos y recibio una base por bolas. No obstante su nota negativa fue en la octava entrada cuando luego de un hit de línea al jardín izquierdo fue sorprendido en la inicial sin siquiera regresar de manos.

Darien Nuñez, por su parte, entró para apagar el “looky seven” de los Toros y lanzó a dos bateadores de forma dominante.

Licey los errores cortan las alas a las Águilas

Unos felinos ayudados en gran medida por la defensiva rival pasaron cuenta a las Águilas 6-1 en la tarde dominical del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aun cuando el boxscore oficial muestra un solo error para los del Cibao la defensiva hizo mella de las aspiraciones y permitió libertades adicionales. No obstante, Dawell Lugo (4.3, 2 RBI), Aristides Aquino, Hanley Ramirez (2R) y Jorge Bonifacio (2R) también pegaron de 4-2 y una impulsada percápita los dos primeros.

Cesar Valdez (3-1) tuvo otra noche. Cuatro imparables, una anotada y siete ponchados es el resumen de una actuación que deja su efectividad en 1.87 y el Whip en 0.97. Justin Nicolino (0-1) cargó con el revés aunque debió contar en esa faena (la de cargar el revés) con los brazos de Ramón Rosso que dejó la puerta abierta para cuatro anotaciones en 2.2 entradas lanzadas.

Leones ponen bien pequeños a los Gigantes en blanqueda dominical

Una blanqueada a siete manos matizó el encuentro entre los reyes de la selva (12-14) y los dueños del Julián Javier (14-12). Penn Murfee inició (2.0 EL) el encuentro que terminó “el arquero” Fernando Rodney, mientras que en el camino Victor Santos (2.0 EL) se anotó la victoria.

Uno de los nuestros, Yoen Socarras, participó del resultado y logró la mejor salida a su cuenta en la campaña con cuatro enfrentados y dos a la tonga de ponchados.

Solo Marcell Osuna (.851 de OPS) logró un par de indiscutibles por los derrotados, la mitad del total logrado por los Gigantes en el juego. Por los ganadores Pancho Urbaez, Aaron Hicks (pegó un jonrón y ha ido tomando temperatura poniendo el promedio en .250), Aderlin Rodriguez (2 RBI) y el torpedero Erick Gonzalez conectaron pareja de imparables.

El derrotado fue Tyler Alexander (2-3, 3.75) y solo cuatro de las seis anotaciones fueron limpias.

Scroll al inicio