Por Robiel Vega/@robielcuba87

Mucho sabor cubano tuvo la noche en el Estadio de los Tomateros ante 12 mil 853 espectadores; seis de las ocho anotaciones de los Charros tuvieron protagonismo antillano, ya fuera empujándolas o anotándolas. Dariel y Félix se unieron y fueron claves para poner a su equipo a un paso del título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y la clasificación a la Serie del Caribe.

Después de dos victorias consecutivas de los Tomateros en casa e igualar la serie final, los de la ciudad jalisciense aguantaron la presión de iniciar debajo en la pizarra por 2×0 y ya en la alta de la segunda, con par de sencillos consecutivos de «El Niño» y Dariel abriendo tanda, fabricaron un rally de tres para tomar el mando del partido, algo que nunca dejaron caer.

En el cierre del segundo tercio del partido, nuevamente el agramontino Álvarez abrió fuego, esta vez con doblete de línea al central, el que se combinó con cuadrangular de Christian Villanueva para abrir una pequeña brecha en el marcador de un partido que, hasta ese momento, marchaba 3×2.

La puntilla calló dos entradas más tarde; después de dos outs se combinaron sencillos consecutivos de Japhet Amador y Dariel Álvarez; dejando la escena lista para que «El Niño», una vez más, se hiciera presente y sacara todo su poder. En conteo de dos bolas sin strikes despachó un panorámico cuadrangular por todo el derecho, trayendo para el plato las carreras que pusieron cifras definitivas de 8×2 en el choque.

Dariel, que se fue de 4-3, ha disparado hits en cada uno de los encuentros de esta final y ahora exhibe una línea de bateo de .455/.455/.650/.1.105 (AVE/OBP/SLG/OPS), además de sumar cinco anotadas, dos empujadas y tres extrabases, par de dobles y un cuadrangular. Sin dudas un fuerte candidato al MVP de esta final, si mantiene ese rendimiento en lo que resta y por supuesto, si los Charros logran concretar el título.

Por otro lado, «El Niño», que no ha tenido una abundante ofensiva, si ha producido bastante, pues con apenas cuatro hits en 17 turnos ha empujado cinco carreras y ha anotado tres con par de cuadrangulares, dejando una slach line de .235/.350/.588/.938.

En el resto de las Ligas, lo más destacado fue que Caribes de Anzoátegui derrotó por segunda jornada consecutiva a los Navegantes de Magallanes y ya tiene medio camino recorrido de cara al título de Venezuela. Con marcador cerrado 5×4 terminaron de pasar la escoba en casa y ahora irán a la ciudad de Valencia para desarrollar, como mínimo, un par de partidos más.

En Nicaragua ya se conocen los finalistas, pues se combinaron victorias de los Gigantes de Rivas y los Leones de León y aunque queda una jornada del Round Robin, ya todo quedó definido. Con marcadores de 7×0 y 6×3 se impusieron a los Tigres de Chinandega y El Tren del Norte; en este último choque los cubanos Alay Lago (4-1 con una impulsada y un boleto) y Adrián Moreno (2-0 con dos boletos) vieron acción. Mientras que Rubi Silva, en la derrota de los Tigres, bateó de 4-1 con un ponche.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba