Félix Pérez, Dariel y Josuan CERRARON A TODO TREN la Liga ARCO Mexicana

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Charros de Jalisco derrotaron a los Tomateros de Culiacán, 5×4, y esté éxito, combinado con las derrotas de Algodoneros, Yaquis y los Águilas, finalmente ubicaron al conjunto de jalisciense en el cuarto puesto de la tabla de la segunda vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con balance de 18 y 17, además de ocupar esa misma posición de la de puntos, lo que le posibilita abrir la postemporada en casa.

En el partido volvieron a sobresalir los cubanos, fundamentalmente en la figura Félix Pérez, quien disparó su onceno cuadrangular de la temporada, y de paso remolcó a su compatriota Dariel Álvarez, para poner delante a su equipo 2×0 en la segunda entrada.

Finalmente el pinero Pérez se fue de 3-1, con el mencionado jonrón, pero remolcó tres y pisó la goma en par de oportunidades para cerrar la etapa regular por todo lo alto. El poderoso slugger cubano, que ya firmó con los Toros de Tijuana para el circuito veraniego, terminó con una línea ofensiva de (.259/.346/.448) (AVE/OBP/SLG).

Dariel también fue una pesadilla para el picheo rival, conectando de 4-3, con una anotada, para cerrar con un excelente (.343/.368/.517) como slach line.

Sultanes de Monterrey se impuso a Algodoneros de Guasave 8×4, para llevarse el triunfo en el último desafío de la campaña regular y con ello reafirmar su boleto a la postemporada.

En el partido, Josuan Hernández estuvo en gran forma, bateando tres hits en cuatro turnos, con un doble y par de anotadas, aportando al éxito desde su segundo turno en el orden al bate de los Sultanes. El cubano, que empezó la temporada con los Cañeros de Los Mochis, terminó con línea de bateo de (.297/.349/.416).

Con una remontada que les permitió recuperarse de una desventaja de tres anotaciones, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 8×4 a los Yaquis de Obregón para cerrar con victoria. El avileño Rusney Castillo aportó par de hits en cinco turnos y anotó dos anotaciones, cerrando en excelente forma con números de contacto muy buenos, no así de poder (.327/.400/.327).

Los Mayos concluyeron por todo lo alto la etapa clasificatoria al derrotar 6×4 a las Águilas de Mexicali. Roel Santos se fue de 2-2 y logró terminar el año por encima de 300 de average. El granmense anotó una carrera y dejó sus números en (.302/.344/.361).

Así será la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Mayos terminó como líder en la tabla de puntos con 18.0 y se medirán a los Tomateros de Culiacán, actual bicampeón de la Liga ARCO que terminó en octavo con 10.5. Los Algodoneros de Guasave aprovecharon su récord en la tabla general para con los 14.0 puntos que sumó, se ubicaron terceros y recibirán a los Yaquis de Obregón, quienes con 12.5 unidades quedaron sextos, a partir de este sábado.

Los Naranjeros de Hermosillo escalaron hasta la segunda posición, con 14.5 puntos, con la victoria ante Yaquis de Obregón y recibirán a los Sultanes de Monterrey, quienes cerraron con 12.0 puntos y quedaron séptimos, este 25 de diciembre. El último enfrentamiento será entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, ambos con 14 puntos, la diferencia para abrir en Jalisco es el .537 de porcentaje de ganados y perdidos con los que acabó el equipo contra el .529 que tuvo Mexicali.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio