SE DESATA Félix Pérez, apalean a Lázaro Blanco. Cubanos Ligas Invernales

December 11, 2020
En la derrota de los Leones de León 5-4 frente al Tren del Norte de Estelí, Blanco se llevó su segundo revés de la campaña.

Por Juan Páez

Es cierto que Félix Pérez no ha sido el bateador más constante en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero su poder se evidencia con bastante frecuencia. De hecho, en la jornada de este jueves volvió a desaparecer la pelota, en la apretada derrota que sufrieron los Yaquis de Obregón 9-8 contra los Charros de Jalisco en 12 entradas.

Pérez ligó solo un imparable en seis turnos legales con el madero, pero fue su octavo cuadrangular del año. Remolcó par de carreras (para aumentar su cuenta a 21), anotó en una ocasión, se ponchó una vez y dejó su average global en .206. El jonrón del cubano llegó con uno a bordo en la parte baja del undécimo inning, cuando su equipo perdía 7-3. Y aunque los Yaquis empataron y forzaron el duodécimo acto, sucumbieron y sumaron una nueva derrota.

El veterano jardinero, de 36 años de edad, es dueño de la tercera mayor cantidad de estacazos de vuelta completa en la liga, un departamento que comanda su compatriota Erisbel Arruebarrena, con 10. Pérez pasa por una buena racha, pues mandó a volar tres pelotas en sus más recientes cuatro desafíos con Obregón.

En ese mismo encuentro maratónica, su rival Dariel Álvarez pegó un sencillo en cinco viajes oficiales a la caja de bateadores. También tomó dos bases por bolas, le dio una vuelta al cuadro y fue retirado una vez por la vía del ponche. Su promedio con el madero cayó a .312.

Sin chance

Lázaro Blanco no vivió su mejor salida de la temporada en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, en Nicaragua. En la derrota de los Leones de León 5-4 frente al Tren del Norte de Estelí, se llevó su segundo revés de la campaña.

El destacado derecho tiró 5.0 episodios, recibió siete imparables y cinco carreras limpias. Otorgó dos pasaportes y guillotinó a cuatro rivales. Dejó su récord en una victoria, dos derrotas y efectividad de 3.94.

Hasta ahora, en 16.0 episodios a lo largo de tres presentaciones como abridor, concedió 19 imparables, siete rayitas merecidas, dio cinco bases por bolas y ponchó a 18 contrarios. Le batean para .292 de average.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) dio un sencillo en cuatro chances válidos. Así dejó su promedio en .342.

Erisbel Arruebarrena (Algodoneros de Guasave) dio signos vitales con su ofensiva, al irse de 6-1, con su tercer doblete del año, además de dos ponches (.368). En sus últimos dos compromisos, tiene de 10-1, con seis abanicados. Su compañero Yadir Drake terminó de 3-1, con par de bases por bolas. Su average subió a .331.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) pegó un sencillo en cinco viajes al box, con una anotada y un ponche. Quedó bateando para .167.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) dio un doble (1) en cuatro chances válidos, con par de fabricadas (3) y una vuelta al cuadro (.143).

Yoel Yanqui (Tigres del Licey) tomó un turno como emergente y se fue de 1-1, con anotada (.200).

Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua):

Adrián Moreno (Leones de León) fue parte de la doble tanda de su club y, en total, se fue de 6-2, con empujada, anotada, dos boletos y un ponche (.288).

El infielder Yunior Paumier (Tigres de Chinandega) falló en los tres turnos legales que consumió y se tragó un chocolate (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “SE DESATA Félix Pérez, apalean a Lázaro Blanco. Cubanos Ligas Invernales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *