Félix Pérez y Dariel Álvarez DECISIVOS, Guibert regresó produciendo. Resumen Liga ARCO

November 24, 2021
Guibert entró de emergente en la octavo y falló en rolling a segunda, pero una entrada más tarde con hombres en primera y segunda remolcaría la tercera del equipo en el choque.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Cuatro de los cinco partidos de la jornada en la Liga Mexicana del Pacífico tuvieron cubanos presentes, pero fueron los dos jardineros de los Charros los más determinantes al traer para el plato todas las carreras de su equipo. Yoelquis Guibert regresó con buen pie tras varios días ausente mientras que el resto de la armada criolla tuvo actuaciones bastante discretas. 

Félix Pérez y Dariel Álvarez dan la victoria a los Charros de Jalisco

En choque cerradísimo decidido en la octava entrada, los Charros se impusieron tres carreras por dos a los Sultanes de Monterrey con protagonismo cubano, pues un camagüeyano y un pinero empujaron todas las carreras de su equipo con sendos cuadrangulares.

Con el choque 2×0, en la alta de la cuarta, Dariel Álvarez se llevó la barda con las bases limpias para empatar las acciones. Fue ésta su tercer jonrón de la temporada y su empujada número 9.

Ya en las postrimerías, Félix Pérez, envuelto en una campaña fabulosa, decretó las cifras definitivas del partido con su séptimo bambinazo de la temporada, tercero igualado con Nick Torres, el también cubano Maikel Serrano y Julián Ornelas, su compañero de equipo, con quien mantiene una fuerte batalla por el liderato de remolcadas, en este momento Ornelas supera a Pérez 34×33.

EL batazo llegó cuando apenas le restaban cuatro outs a los Charros para caer derrotados, con Manny Rodríguez en segunda por sencillo de línea al central, sacrificio de Jared Serna y tras fallo de Dariel en fly al derecho, el quinto bate nacido en la Isla de la Juventud, despachó un tremendo batazo entre los jardines central y derecho para darle la vuelta a la pizarra y decretar la victoria.

Los dos cubanos se irían en el encuentro de 4-2, Álvarez dejó su línea ofensiva en (425/442/700/1142), mientras que Félix Pérez en (272/361/491/852) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Yoelkis Guibert regresó produciendo pero los Mayos vencieron a Tomateros y siguen de líderes

Tres cubanos vieron acción en el partido que marcó el regreso al juego del santiaguero Yoelkis Guibert, por los Tomateros, quien regresó en muy buena forma, al conectar de 2-1, con un doble, una anotada y una empujada. 

El jardinero de la tierra indómita entró de emergente por Francisco Lugo en la octavo y falló en rolling a segunda, pero una entrada más tarde tendría otra oportunidad y con hombres en primera y segunda remolcaría a Alexis Wilson con la tercera del equipo en el choque. Minutos más tarde anotaría la quinta propulsado por Diego Madero. El choque terminaría 10×6.

Por los ganadores vieron acción Roel Santos y Maikel Serrano, aunque ninguno pudo conectar imparable. El granmense se fue de 4-0, con una anotada y un ponche, bajando hasta 292 y dejando el resto de su línea de bateo en (346/333/679). Por su parte, Serrano bateo de 2-0 antes de ser sustituido, aunque anotó par de carreras. El designado y cuarto bate de los Mayos dejó sus números en (295/360/474/834).

Algodoneros dejan al campo a Naranjeros y siguen a la caza de los líderes con Replay incluido

Los Algodoneros de Guasave llegaron a su victoria 24 de la temporada y se mantuvieron a dos juegos de los Mayos de Navojoa en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones. Con el replay incluido, el final del juego fue dramático, cuando tras cañonazo de Forrestt Allday los Naranjeros quedaron tirados en la grama después de llegar con ventaja al noveno de 3×2.

El inning lo inicio Keven Lamas con elevado al derecho y todo parecía sobre ruedas, pero un cañonazo de rolling a segunda de Marco Jaime devolvió las esperanzas. Arturo Rodríguez se ponchó y puso el partido a punto de mate, cuando llegaron los dos batazos claves del encuentro.

Miguel Guzmán disparó una tremenda línea al jardín derecho que terminó siendo doblete, su cuarto de la temporada, que remolcó a Jaime con el empate y puso la carrera del gane a 180 pies del home. 

En conteo de un strike sin bolas, Allday conectó un roletazo durísimo que fue imposible de detener por el camarero y en un arriesgado corring, Guzmán anotó desde segunda en jugada que fue llevada al replay, pero que definitivamente terminó confirmándose como safe y el juego terminó de manera espectacular.

En el choque, el único cubano que vio acción fue Yadir Drake, por los ganadores, pero no pudo empujar carreras aunque si disparó un hit en cuatro turnos. El matancero sigue mostrando números impresionantes con una línea ofensiva de (348/439/486/925).

En el resto de los encuentros, los sotaneros Cañeros llegaron a 30 derrotas en la temporada al caer 7×5 ante las Águilas de Mexicali, en encuentro donde participaron Josuan Hernández y Eddy Julio Martínez, aunque ninguno pudo ser determinante. Josuan se fue de 3-0 y dejó sus números en (281/331/422/753), por su parte, el jardinero tunero conectó un hit en cinco turnos pero se ponchó en tres ocasiones, bajando su slach line a (245/322/509/831).

Finalmente, en el único desafío que no contó con cubanos, Venados de Mazatlán vencieron 3×1 a los Yaquis de Obregón con destaque para Isaac Paredes, Ramón Ríos y Luis Jiménez, quienes remolcaron las tres anotaciones de los ganadores.

1 comentario en “Félix Pérez y Dariel Álvarez DECISIVOS, Guibert regresó produciendo. Resumen Liga ARCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba