SE LUCIÓ Raúl Valdés, LLEGÓ López, Estrellas Orientales COMANDAN la LIDOM

November 24, 2021
En cinco entradas Raúl Valdé solo regaló dos boletos.

Por Jesús Alaín Fernández

Arrancó la segunda vuelta en la jornada de hoy y se jugó pelota de la linda en el caribe. El líder sigue dando pasos firmes a hacia la postemporada y el que no quiera ver los toros desde la barrera tiene que apurarse y sumar victorias mientras estén a tiempo.

Rugen los Leones en el Valle de la Muerte

La segunda vuelta arrancó con visita de los Leones del Escogido al Estadio Cibao. Las Aguilas preparaban el festín carroñero pero no hubo banquete.

Los Leones anotaron cinco carreras con producción ofensiva de Jimmy Paredes (5-2), el tío Pujols (4-2 y una anotada), Jonathan Guzman (4-2 con una anotada y una empujada) y empujadas percápita para Francisco Urbaez, Ivan Castillo y Franchy Cordero.

El lanzador ganador fue Penn Murfee (2.0 EL, 3K, 1H) mientras que el responsable de la derrota fue Ramón Antonio Rosso (3EL, 5H y 3R).

Al bate por los perdedores Lagares y Peña dieron un par de cañonazos pero las carreras llegaron desde los maderos de Zoilo Almonte con hit impulsor en la octava y Orlando Calixte con jonrón en la cuarta.

El partido marcó el debut del lanzador cubano Yoan Lopez. El derecho tiró una entrada en la que solo permitió un hit sin mas libertades.

Los Leones llegan a las 10 victorias y se acercan a las Aguilas que se pasmaron en 11.

Brillan las Estrellas sobre el cielo de Licey

En un reñido encuentro decidido en las postrimerias por cañonazo de hit al centerfield de Christian Bethancourt para que el capitán Junior Lake anotara las Estrellas Orientales hicieron la tarea y llegaron a las 13 victorias en la temporada invernal 21/22.

Para poner los pelos de punta el antesalista felino Dawel Lugo en la séptima empató el partido con jonrón al izquiero reservando las emociones para el final.

A la ofensiva se destacaron por los ganadores el receptor Bethancourt (4-2, 2RBI y un jonrón incluido) mientras que por los derrotados también el veterano Hanley Ramirez (4-2) estuvo poniendo en situación de stress al picheo rival.

El lanzador de la Triple A de los Astros de Houston Ronel Blanco (1EL y un hit permitido) se llevó la victoria (2-0 con 0.00 de PCL) mientras que el derrotado fue Jairo Asencio en rol de cerrador.

Los Tigres (9-13) se mantienen en el fondo la la tabla de posiciones a la espera de un zarpazo que los haga despertar del letargo.

No hubo Torolio en el “Valle de la Muerte”

Como ya es costumbre Raul Valdés se presentó hermético. En cinco entradas el lanzador de la Mayor de las Antillas solo regaló dos boletos para cerrar la cuenta de libertadas brindadas. Abandonó el box dejando en cero el casillero de los hits y las carreras y una ventaja en el pizarrón que si bien no era grande (dos carreras) se podía aspirar a la victoria.

Pero para esperanzas rotas están hechos los novenos innings. Fernando Abad (cuatro hits y cinco limpias sin sacar out en la novena)  no vino fino y permitió sobre todo la confianza a los rivales de que se podía remontar y ganar. El racimo de siete carreras tuvo también su pizca de sal cuando se vaciaron las bancas con Hanser Alberto al bate por aquello del librito que no se puede violar.

El torpedero intentó un toque cuando ya había diferencia en la novena entrada y fue criticado desde el dogout de los Toros. Para mi el béisbol se trata de anotar y luego, anotar. Es la única regla ofensiva de mi librito.

Un protagonista de la remontada fue el tunero Henry Urrutia quien tuvo madero en mano con dos outs, bases llenas y el juego igualado a dos. Allí es donde la experiencia rinde frutos y Urrutia dirigió el lanzamiento hacia la banda contraria para impulsar dos al plato y girar la mesa de forma definitiva.

El lanzador ganador fue Luis Perdomo quien lanzó la octaba entrada por los Gigantes sin dificultad y el derrotado Fernando Abad quien permitió todo o casi todo en la entrada del cierre.

El encuentro no vió el debut de Yasiel Puig por lo que la expectativa sigue alta con respecto al pimentoso jugador de Cienfuegos, Cuba.

1 comentario en “SE LUCIÓ Raúl Valdés, LLEGÓ López, Estrellas Orientales COMANDAN la LIDOM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba