Por Lucas León
Los padres de San Diego tienen uno de los equipos a futuro con mayor proyección de Major League Baseball. Además, tienen un presente muy prometedor que se basa en el rendimiento individual que tengan peloteros de la talla de Manny Machado o Fernando Tatis Jr. quien ha presentado problemas por lesiones recientemente, aparejados a una suspensión por dopaje.
Según informó San Diego Union Tribune, el short stop de Los Padres se sometió a una cirugía en su mano izquierda la semana pasada para reparar un hueso “escafoides” que se fracturó en marzo pasado. A esto se le suma otra intervención quirúrgica de septiembre para arreglar un desgarro en su hombro izquierdo.
El presidente de operaciones de Sn Diego declaró que espera la vuelta del bateador de San Diego para el próximo entrenamiento de primavera y que ambas recuperaciones deben alinearse en el tiempo para que esto suceda.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ la Agencia Libre: Chicago Cubs sumaron a José Abreu a lista de interés
La lesión la provocó un accidente en motocicleta y el pelotero ya había sido operado el 16 de marzo pasado y en esta ocasión la doctora Michelle Carlson intervino a Tatis Jr para retirarle los tornillos que se le aplicaron hace siete meses y reemplazarlos por un tornillo central.
Es necesario recordar que el número 23 de Los Padres fue suspendido durante 80 juegos por ser positivo a un test de dopaje y se le aconsejó utilizar este tiempo para recuperarse físicamente de todas las complicaciones que acarreaba. Ya cumplió 59 juegos de esta sanción, por lo que en la próxima temporada quizás veamos a la mejor versión de este beisbolista.