ESPECTACULAR: Atrapada de Fernando Tatis Jr. SALVÓ a San Diego en Corea

En el duelo hubo un fildeo clave del dominicano Fernando Tatis Jr.

El conjunto de San Diego Padres derrotó este domingo, 17 de marzo, a una representación de Corea del Sur con pizarra de 1×0, tras su debut en los juegos de preparación programados en Seoul. En el duelo hubo un fildeo clave del dominicano Fernando Tatis Jr. en el jardín derecho para evitar el empate de sus rivales.

Fernando Tatis Jr. alineó en el desafío, como es habitual desde la campaña anterior de MLB, en el jardín derecho. Mientras, ocupó el segundo turno ofensivo en el choque, para conformar una exigente duple inicial con el experimentado Xander Bogaerts.

En la parte alta del quinto episodio, la selección coreana complicó el pitcheo de San Diego y estuvo muy cerca de igualar las acciones. El relevista Yuki Matsui, después de conseguir el primer out del capítulo, regaló un boleto de libre tránsito a Ji Hoon Choi. Luego, Choi avanzó a la intermedia por un pitcheo desviado de Matsui.

Con un out y corredor en el segundo cojín, Hyung Jum Kim falló en rodado al guante del antesalista Jane Cronenworth. De esa forma, llegó el turno para el bateador zurdo Seong Yoon Kim. El siniestro conectó un batazo a lo corto del jardín derecho y por un momento los aficionados de San Diego se preocuparon.

Fernando Tatis Jr. salvó a San Diego con gran atrapada

Hasta la zona a la que viajó la esférica después del contacto con la esférica llegaron los defensores del primer y segundo cojín. Sin embargo, la velocidad, colocación y habilidad con el guante de Fernando Tatis Jr. le permitió llegar antes al batazo y atrapar la bola. El dominicano se deslizó y, justo antes de que la pelota cayera sobre el césped, interpuso su guante para evitar la anotación.

En cuanto a su rendimiento ofensivo en el duelo, Fernando Tatis Jr. logró un inatrapable en tres veces al bate. Además, negoció un boleto de libre tránsito. El resto de sus compañeros solo lograron batear tres hits frente a los lanzadores de Corea del Sur.

La única anotación del representativo de Grandes Ligas apareció en la primera entrada, cuando el abridor de la escuadra coreana otorgó tres bases por bolas seguidas y luego realizó un lanzamiento desviado. De esa forma, Xander Bogaerts pasó por la registradora con la única carrera del juego.

Scroll al inicio