Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Tampa Bay Rays (3-4-1) vencieron en disputado juego a los New York Yankees (5-4-0), con una pizarra que fue un cachumbambé de punta a punta y terminó a favor de los floridanos, 14 carreras por 10.
Los de Tampa arrancaron temprano y sin muchos miramientos con Luis Severino, abridor de los Yankees, con par de cuadrangulares consecutivos, de Curtis Mead (con uno a bordo) y Tristan Gray, en el segundo inning.
Pero en la parte baja de ese mismo episodio Aaron Hicks encontró un lanzamiento de Evan McKendry (de sustituto por el abridor Taj Bradle, quien salió lesionado) y despareció la pelota para poner a los Yankees en la pizarra.
Te puede interesar: PALIZA A NEW YORK: Tampa HUMILLÓ a Yankees en Spring Training
Severino dejó el partido en el tercero, tras 2.2 entradas de actuación, con par de hits, 3 limpias, una base y la mejor de todas las señales, con 6 ponches de los 8 outs que realizó, en faena de 49 pitcheos (34-15).
Sin embargo, Severino fue el primero de 7 pitchers Yankees, donde 6 de ellos toleraron al menos una carrera.
Tampa marcó en cada una de las siguientes 4 entradas, mientras que idénticos racimos de 4, una vez en el 6to capítulo y luego el que sentenció en la parte alta del noveno inning.
Los Yankees, a pesar de la ofensiva de los Rays, consiguió estar delante en el marcador con 4 en el 3ro y 2 en el cuarto.
Te puede interesar: REAPARECIÓ Yasmany Tomás: El cubano entrena regresar a MLB
Con el madero hubo otro jonrón de Mead (de 3-2, con 2 HRs y 3 impulsadas) y Ronny Simón, de emergente y con dos corredores en los senderos por los ganadores.
Los Yankees dieron 5 jonrones en causa perdida, pues además de Hicks se sumaron Oswaldo Cabrera, Trey Sweeney, Willie Calhoun yRafael Ortega.
Tampa disparó 16 inatrapables, por 13 los neoyorquinos.
Braden Bristo fue el ganador, mientras Nicholas Ramirez resultó derrotado.