Fiesta cubana en Chicago, despertó Yunito, resumen cubano MLB

April 4, 2019
Abreu será 3er bate y Moncada irá como el 4to toletero de los Medias Blancas en 2021

Por Juan Páez / @jmanupz

“Hasta ahora, todo bien”, dirán los Medias Blancas de Chicago del comienzo de temporada de sus más importantes figuras ofensivas: José Abreu y Yoan Moncada. Ambos cubanos siguen descosiendo la pelota en los primeros días de la nueva campaña de las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles volvieron a destacar en el plano ofensivo, en la victoria que consiguieron los patiblancos 8-3 frente a los Indios de Cleveland.

Entre ambos, hubo cuatro imparables y cinco carreras impulsadas en ocho turnos legales al bate. En el caso de Abreu, este se fue de 5-2, con sencillo y su primer doblete de la ronda regular, además de tres producidas y una anotada.

Moncada disparó un batazo de dos esquinas (3) y su segundo estacazo de vuelta completa para irse en total de 3-2, con par de fletadas, tres recorridos al diamante y dos bases por bolas recibidas.

El infielder, quien esperanza a todos en la ciudad de los vientos, tiene nueve hits en 20 oportunidades oficiales y suma seis rayitas fabricadas, con tres boletos y apenas tres ponches en los primeros cinco enfrentamientos, algo positivo para él tomando en cuenta que el año pasado lideró la Liga Americana en abanicados. Su average está en .450 y cinco de sus nueve incogibles son extrabases.

En cuanto a “Pito”, este se montó en .300 con su más reciente accionar. Acumula seis indiscutibles en 20 chances válidos, con siete empujadas para la causa de los Medias Blancas.

En el mismo duelo, Yonder Alonso se unió a la fiesta de sus paisanos con un sencillo en cuatro viajes legales a la caja de bateadores y un remolque, con una anotada y un pasaporte.

Al fin

Finalmente, las buenas conexiones empezaron a caer para Lourdes Gurriel Jr. Luego de empezar la temporada con 15 turnos consecutivos en blanco en sus primeros cuatro juegos, ayer inauguró su cuenta de inatrapables en 2019 y ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 5-3 a los Orioles de Baltimore.

“Yunito” duplicó en cuatro visitas oficiales al box, dio su primer doblete de la ronda regular y llevó a dos compañeros a la caja registradora en el octavo episodio para, posteriormente, darle la victoria al conjunto canadiense.

Gurriel Jr., quien comenzó la campaña como titular del club dirigido por Charlie Montoyo, ahora tiene par de hits en 19 turnos, lo que arroja un average de .105. Las remolcadas que consiguió este miércoles fueron las primeras de la zafra para él.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (OAK) fue el otro antillano que conectó un imparable. Dio un sencillo, recibió una base por bolas y anotó una carrera en la derrota que sufrieron los Atléticos de Oakland 6-3 frente a los Medias Rojas de Boston.

Yulieski Gurriel (HOU), Leonys Martín (CLE) y Jorge Soler (KC) terminaron de 3-0 cada uno, pero el último de ellos le dio una vuelta al cuadro y registró un pasaporte, con dos ponches incluidos. En cuanto a Martín, el jardinero central de los Indios sigue sin batear: solo suma par de dobles en 16 chances, con siete abanicados.

José Iglesias (CIN) terminó la jornada con dos oportunidades legales en blanco, mientras que su compañero Yasiel Puig falló en una aparición oficial en el plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba