FIESTA CUBANA en Houston con Yordan, Yuli, Yandy y Randy, Oviedo DIO CLASES. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

El protagonismo cubano empezó en el cuarto inning, cuando el Yuli rompió el empate a una carrera y puso a ganar a los Astros 2×1 con un sencillo remolcador ante el primer pitcheo del abridor Drew Rasmussen.

Inmediatamente, en la parte alta del quinto, Arozarena disparó su tercer triple del año, con el que igualó su marca personal en una temporada. Con el batazo, impulsó a Yandy y volvió a igualar el duelo (2×2).

Posteriormente, en el sexto, Díaz abrió el juego por los Rays. Con el score 4×2, el habilidoso cubano (titular por primera vez desde el 19 de septiembre, por lesión) conectó su doble 33 y remolcó dos carreras más (6×2).

En el noveno, Gurriel disparó doblete (39) para impulsar a Jake Meyers (7×3), pero ya era demasiado tarde.

En total, por los Astros, Álvarez ligó de 4-2, con par de dobles (26), una anotada y un ponche (.305), mientras que Gurriel también duplicó en cuatro chances válidos, quedó a un doble de los 40 y produjo dos rayitas (53) (.240).

Por los Rays, Díaz triplicó con par de sencillos y un doble en cuatro idas al box, con dos empujadas (56), dos anotadas, un boleto y un ponche (.296). Su compañero Arozarena, de 4-1, con el citado triple, una remolcada (89), una vuelta al cuadro, pasaporte y dos chocolates (.267).

DOMINANTE

Oviedo se anotó una salida de calidad, pues permitió seis hits y dos carreras limpias en 6.0 entradas de trabajo. A su vez, dio dos pasaportes, ponchó a cuatro, golpeó a uno y recibió el cuadrangular número 701 de Albert Pujols, un batazo en solitario en la parte baja del cuarto episodio.

Desde que llegó a los Piratas, Oviedo suma 26.2 innings y efectividad de 3.04, con 18 hits y nueve carreras limpias permitidas. Como aspecto negativo, registra 16 bases por bolas, aunque con 27 ponches y un solo jonrón tolerado (el de Pujols).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lanzadores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio