Por Yendry Fabré
Los New York Mets han sido los punteros del Este de la Liga Nacional por la mayor parte de la temporada, pero en este final de campaña están sintiendo de cerca como los campeones Bravos le acechan en busca del título divisional.
Te puede interesar: HISTÓRICO: MLB celebra el Roberto Clemente Day a 50 años de su adiós
En la jornada de este viernes, los neoyorquinos recibieron a los Piratas en Citi Field. Gran juego de pelota decidido por la mínima (4×3) favorable a los locales. Otra vez el boricua Edwin Díaz salió a salvar el partido, esta vez la trompeta de Timmy Trumpet se escuchó un poco antes, cuando desde el octavo episodio tuvo que salir a apagar el fuego el puertorriqueño.
Tras el jonrón del dominicano Oneil Cruz sobre el abridor Taijuan Parker en el octavo inning , puso el marcador 4×3 y la dirección de Mets no lo pensó mucho y metió mano desde ese instante al “Sugar”.
Retiró fácilmente la octava entrada con 6 lanzamientos y propinó un ponche. Ya en la novena, abrió con boleto pero su receptor Tomas Nido atrapó al corredor en intento de robo para el out 25. Un ponche y un elevado a los jardines terminaron la actuación de Díaz y con ella su salvado 30 de la temporada, cuarta vez que lo logra en sus 7 años como ligamayorista. Su PCL lo bajó a un excelente 1.44.
Te Puede Interesar
Esta fue la segunda salida de Edwin de cinco outs en la temporada, apenas superada por el cierre del 4 de agosto ante Atlanta Braves, cuando lanzó dos episodios completos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: JOYA DEFENSIVA: Lindor LUCIÓ su Guante de Oro ante Chicago
Gran año del boricua, que sin lugar a dudas debe recibir votos al prestigioso premio Cy Young, como ya lo hizo en 2018 cuando terminó octavo en la votación de la Liga Americana. Sugar Díaz debe ganar el Premio Trevor Hoffmann como mejor relevista de la Liga Nacional, el cual sumaría al Premio Mariano Rivera ganado en 2018 en la Liga Americana. Sin lugar a dudas de los mejores relevistas de todo el béisbol, el puertorriqueño Edwin Díaz.