Por Robiel Vega
De todas las métricas y estadísticas que tiene el béisbol moderno, sin dudas una tan antigua como el profesionalismo es la que más interesa, tanto a peloteros como aficionados.
El interés por conocer quiénes son los mejor pagados mueve mucho el morbo de las personas, es por eso que el departamento de estadísticas de Swing Completo se dio a la tarea de determinar cuáles fueron las posiciones mejor pagadas durante el año 2022 en el mejor béisbol del mundo y aquí les ofrezca los resultados.
Te puede interesar: Scott Boras ARRANCÓ con estrategia de venta para su súper estrella Carlos Correa
Comenzamos en orden ascendente, la menos pagada, teniendo en cuenta el salario promedio fue la de los lanzadores relevistas (no cerradores), con apenas 1. 353 Millones de dólares.
En el caso de los lanzadores es justo decir que el promedio de todos los roles es de 2.162 Millones, dado a la enorme diferencia entre abridores (5.407, donde se destaca Max Scherzer, el pelotero mejor pagado), cerradores (3.572) y relevistas intermedios, en este último grupo hay muchos lanzadores que rozan el salario mínimo en la MLB (700 Mil dólares).
En cuanto a los jugadores de posición, los receptores son los menos pagados, con un salario promedio de 1.634 Millones, seguidos de los torpederos (2.747), dos posiciones donde se valora mucho el aporte defensivo; algo muy lógico en el béisbol moderno donde la ofensiva adquiere un valor primordial.
Te puede interesar: TERMINÓ EL SUEÑO: Yasiel Puig SE DESPIDIÓ tras caer en la Final de la KBO
En el rango de los tres millones rondan los center fielders (3.217 Millones) y los segundas base (3.888), dejando para las posiciones mejor remuneradas a las esquinas, las más ofensivas del juego, algo que tampoco es casual.
Los inicialistas promedian para 4.945 Millones y los jardineros izquierdo para 4.665, dejando los mejores salarios para los antesalistas (6.161) y los right fielders (8.182).
Te puede interesar: INCREÍBLE: Nuevo estadio japonés pudiera NO SER APROBADO por incumplir regla de la NPB
Pero si creyeron que este era el tope, pues no es así. Como les dije anteriormente, la ofensiva es mucho más remunerada que la defensa y el pitcheo y es que batear es lo más difícil en el béisbol, es por eso que los designados fueron los mejor pagados en la MLB 2022 como promedio, con un salario de 8.308 millones de dólares.
Importante aclarar el dato de que los patrulleros derechos, aunque promediaron 8.1 millones en salario, tuvieron una farsa en el caso de Jason Heyward con 24.5 millones de dólares este 2022 (por suerte para la MLB y los Cubs, su último año), que por su puesto infló esos números.
Entre los designados, los que más elevaron los números fueron Miguel Cabrera y Giancarlo Stanton, ambos con 32 millones de dólares ganados en 2022.
Con información de: Estadísticas Swing Completo