Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El actual campeón del viejo circuito en la pasada campaña, Filadelfia Phillies, no se queda atrás el último día de intercambio entre jugadores y equipos para arbitraje. Por lo que ya han firmado varias extensiones de contrato. Este año los Phillies vuelven a ser serios contendientes al título de la Liga Nacional.
De los que llegaron a un acuerdo con el club sobresale la firma del inicialista Rhys Hoskins, que cobrará este año $12 millones. Los $7.7 millones que recibió en 2022 habían sido su tope salarial. En esta ocasión supera en creces esa cifra. Pero «Hosk» lo merece, ha pasado sus seis años de Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Phillies, con los que ha acumulado 148 jonrones, 405 carreras remolcadas y promedios de .242/.353/.492/.846.
En la contienda anterior Hoskins despachó 30 pelotas fuera del parque, siendo uno de los principales baluartes en el papel que lograron los Phillies, llegando a la Serie Mundial. Algo que no sucedía desde 2009, cuando sucumbieron ante los Yankees. El toletero derecho de 29 años de edad disparó seis cuadrangulares en la postemporada de 2022.
Te puede interesar: RÉCORD MILLONARIO: Lanzador venezolano Pablo López ACORDÓ con Miami Marlins
El lanzador relevista José Alvarado en el momento de redactar estas líneas no había llegado a un acuerdo con el club. El zurdo venezolano tuvo una buena campaña en 2022 y se espera que pueda evitar el arbitraje. Lo mismo sucede con otro relevista, el diestro dominicano Seranthony Domínguez, que también espera intercambiar cifras con los Phillies.
Además de Hoskins, los otros jugadores que también han llegado a un acuerdo con el conjunto de Philadelphia para este año son: Jake Cave, que ya había firmado por $950 mil en noviembre (entonces con los Orioles), Ranger Suárez ($2,95 millones), Gregory Soto ($3.925 millones), Sam Coonrod ($775 mil, en noviembre tambíen) y Edmundo Sosa ($950 mil).