Llegada de Johnny Cueto a Miami ABRIÓ la SALIDA de OTRO LATINO

Por Juan Páez

Si uno tuviera que destacar un aspecto de los Miami Marlins que sea bien talentoso, hay grandes posibilidades de que lo primero que se mencione sea su pitcheo abridor. Los peces tienen una sobrepoblación de talentosos jóvenes, incluido el ganador del Cy Young en la Liga Nacional el año pasado, Sandy Alcántara.

Ahora mismo, de acuerdo con FanGraphs, la rotación de los Marlins se proyecta de la siguiente manera: Alcántara comandando, López en segundo lugar, Cueto en el medio, Jesús Luzardo en el cuarto puesto y Edward Cabrera en el quinto y último lugar del staff. Ante una eventual salida de López, el nuevo mánager Skip Schumaker podría recurrir al joven dominicano Sixto Sánchez, el zurdo Trevor Rogers, el también siniestro Braxton Garrett y/o el quisqueyano Eury Pérez si estos consideran que está listo.

López traería buen valor a los Marlins. Luego de sus primeras 10 aperturas en el 2022, tenía efectividad de 1.83. Y, de hecho, terminó el año con 32 inicios, récord de 10-10, efectividad de 3.75 en 180 innings lanzados y 174 ponches propinados. El venezolano es bien controlado (2.7 BB/9), no permite demasiados cuadrangulares (1.1 HR/9) y registró un WHIP de 1.167 en el torneo anterior. Otro factor de peso es que no será agente libre sino hasta finalizar la temporada del 2024, por lo que podría ser de gran utilidad para cualquier contendor.

Eso causó la llegada de Cueto. Obviamente, los Marlins podrían decantarse por mantener intacta su rotación, pero dado que necesitan ayuda en el lineup y que ya contrataron al dominicano Jean Segura, no parece que vayan a invertir mucho más para contratar a agentes libres. Aparte, no quedan nombres de peso a la ofensiva y podrían conseguir mejores piezas por la vía del cambio, especialmente si salen de alguien como López. Veremos qué dicta la gerente general de la organización, Kim Ng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio