FILDEAZO: Jean Segura SE LUCIÓ con jugada a la defensiva

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El dominicano de 32 años de edad, Jean Segura, sabe cómo defender la intermedia a la misma altura que lo ha hecho durante su carrera como campocorto en Las Mayores. Este sábado en el primer choque de una doble jornada entre los equipos de Philadelphia Phillies y Washington Natonals, con victoria para los locales (Nationals) 13×4, Segura fue el protagonista de la mejor atrapada del juego.

Este fue el desafío 355 en el que el jugador de los Phillies se desempeña como segunda base en su trayectoria ligamayorista (911 como campocorto). Sus habilidades para fildear nunca han sido cuestionadas, posee un gran desplazamiento y de esto son testigos los 29,808 aficionados que se dieron cita en el Nationals Park este sábado.

«El Mambo», como le apodan al dominicano, se lanzó de manos hacia su izquierda y después de que la esférica picó (125 pies de distancia) pudo atraparla espectacularmente, reponerse y culminar la matanza lanzando con tiempo la pelota hacia el inicialista Rhys Hoskins para el tercer out del inning. Segura como segunda base fildea de por vida para un excelente promedio de .986 con 24 errores y 1010 asistencias en 1664 chances.

Scroll al inicio