Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston derrotaron siete carreras por cero a los Tigres de Detroit con una joya del dominicano Framber Valdez este 12 de septiembre. El zurdo tiró las nueve entradas sin permitir carreras y se apuntó la 24ª apertura de calidad consecutiva. Empató el record para una misma temporada de Jacob DeGrom.
La defensa de su equipo ayudó a mantener la casilla de anotaciones rivales inmaculadas, especialmente los dos cubanos que fueron titulares esta noche.
Yordan Álvarez bateó de 4-2 con una base por bolas y un ponche. Elevó su línea ofensiva a .293/.401/.589 (AVG/OBP/SLG) y la cadena de juegos con hit a cuatro. El tunero acumula ahora 119 indiscutibles en 117 partidos. A la defensa hizo un gran tiro en el tercer inning para atrapar en home a Willi Castro.
Por su parte Yuli Gurriel se fue de 5-1 con doble y remolcada. Ese fue el extrabase número 300 de su trayectoria en Grandes Ligas. Sus frecuencias quedaron en .244/.293/.364. Con el guante también sacó un out en el plato, este en la primera entrada.
Además, el espirituano hizo un gran fildeo en el tercer inning sobre batazo de Víctor Reyes. El venezolano conectó un rolling entre Gurriel y la base que el cubano capturó lanzándose de manos hacia su izquierda. Luego pisó la base para sacar el primer out de esa entrada. En el octavo episodio Reyes bateó un hit por la misma zona del terreno, pero esta vez Yulieski no alcanzó. Cuando llegó a primera bromearon sobre ambos batazos.
Fue una noche de buena defensa cubana en Detroit. Veamos esta última jugada.