Por Gian Franco Gil
El conjunto de San Diego Padres derrotó 6×3 a Kansas City Royals, en un desafío celebrado en el «Peoria Stadium», correspondiente al Spring Training previo a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
En el choque, la estrella dominicana Fernando Tatis Jr. brilló a la defensa con un excelente fildeo que significó el tercer out de los Padres en la parte alta de la cuarta entrada.
Fernando Tatis Jr. lució a la defensa
Con el marcador 2×1, Jakson Reetz enfrentó al abridor de San Diego, Ryan Weathers, quien en esa entrada regaló un boleto de libre tránsito y luego consiguió los dos outs siguientes con batazos rodados. El tercero salió de línea en dirección al jardín derecho, provocando que el quisqueyano necesitara excederse con deslizamiento incluido para atrapar la esférica.
Fernando Tatis Jr. alineó como primer hombre y defensor de la pradera derecha en el orden ofensivo de San Diego. En tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo conectó par de inatrapables y fue retirado en una oportunidad por la vía de los strikes.
Te puede interesar: Néstor Cortés Jr. LANZÓ JUEGAZO por Yankees ante St. Louis Cardinals
De esa forma, elevó su promedio ofensivo en la pretemporada a .294 tras 34 asistencias al cajón de bateo. Asimismo, consiguió un batazo de vuelta completa, estafó tres almohadillas y remolcó a seis compañeros hacia la registradora.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La victoria en el encuentro correspondió al abridor de San Diego, antes mencionado en esta nota, quien trabajó durante cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro imparables y tres carreras anotadas, incluidos dos batazos de vuelta completa, cuatro ponches propinados y una base por bolas otorgada.
Por otra parte, José López apareció en el inicio del noveno episodio y se anotó el salvamento en el partido. Daniel Lynch resultó el lanzador derrotado por Kansas City Royals. En el juego, Salvador Pérez, Luis Campusano y David Dahl desaparecieron la bola del estadio.