A OTRO NIVEL: Desde 2da base Candelita Iglesias inició doble play de FANTASÍA

September 23, 2021
José Iglesias se desplazó a toda velocidad rumbo a la pelota y deslizándose con el guante de tevés, hizo un fildeo de fantasía

Por Robiel Vega

José Iglesias sencillamente está a otro nivel defensivamente hablando; sus reflejos, velocidad y potencia hacen de él un infielder de otra galaxia. Ya son muy conocidos sus espectaculares fildeos desde el campo corto, pero es que desde la intermedia realiza maravillas como la lograda este miércoles 22 de septiembre en el Fenway Park.

En la alta de la sexta entrada, los Boston Red Sox iban derrotando a los New York Mets con pizarra de 6 carreras por 1, pero los neoyorkinos amenazaban con un out y hombres en primera y segunda, en la alta de la tercera.

En la caja de bateo, Fracisco Lindor, en conteo de 2 strikes y dos bolas, conectó un rolling durísimo muy cerca de la segunda almohadilla; Iglesias, haciendo función de camarero, se desplazó a toda velocidad rumbo a la pelota y deslizándose con el guante de tevés, hizo un fildeo de fantasía, tal y como lo fue su manera elegante de entregar la pelota al torpedero quien finalizó la doble matanza sin demasiados contratiempos.

Es una garantía tener un guante de la talla de Iglesias, capaz de generar jugadas como esta y otras tantas y resolver situaciones de juego que en la mayoría de los casos costaría carreras. En esta acción en particular, evitó un indiscutible de Lindor que hubiera significado una anotación, pero además, de golpe y porrazo, liquidó una entrada que pintaba para grande.

El aporte de Iglesias también se vio reflejado en su ofensiva, bateando de 3-1, con un triple, par de remolques e igual número de anotadas y un boleto, siendo pieza clave en la victoria de Boston 12×5 sobre los Mets.

Iglesias sumó su décimo cuarto partido vistiendo la franela de los Medias Rojas esta temporada, en los cuales ha conectado 14 hits en 37 turnos oficiales al home plate, para average excelente de 378.El cubano ha disparado 6 extrabases, 4 dobles, un triple y un cuadrangular, con 7 empujadas, 5 anotadas y 3 boletos. Su línea ofensiva se completa con un OBP de 452, slugging de 622 y OPS de 1074.

Si sumamos su actuación con los Ángelinos, tenemos que promedia para 269, con OBP de 309, SLG de 395 y OPS de 704. Suma 9 cuadrangulares con 48 impulsadas y 62 anotadas. Acumula 124 imparables, 38 de ellos de más de una base. 

Sin más, disfruten del fildeo de José “Candelita” Iglesias y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace:

1 comentario en “A OTRO NIVEL: Desde 2da base Candelita Iglesias inició doble play de FANTASÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba