POR AHÍ NO SE BATEA: José Iglesias ROBÓ HIT a Jurickson Profar

Por: Antonio Palma Enseñat

No solo con el bate ha destacado “Candelita” en este 2022, sino también con el guante, cuestión esta que siempre ha sobresalido en su aval. Así lo demuestra una jugada que se dio el pasado miércoles en el juego que Colorado perdió por paliza ante San Diego Padres con score de 9×1.

Empuñaba el primer bate de los Frailes, el curazoleño Jurickson Profar en busca de su primer hit de la noche, en la lomita el relevista Chad Smith. Lanzamiento en slider que conectó Profar con comodidad, sacó un soberano lineazo por el medio del terreno que tenía intenciones de buscar el centerfield y convertirse en su primer imparable del choque.    

Pero no contó con el guante del cubano Iglesias, quien se encontraba jugando cargado a la segunda almohadilla para bateador zurdo. Lo siguiente fue fácil, o así lo hizo ver el habanero con un desplazamiento felino para hacerse de la doña blanca en un lance de short bow, se recuperó rápido y disparó certero a la inicial para rubricar el segundo out de esa sexta entrada.

El oriundo de la actual provincia de Mayabeque está teniendo otra temporada fenomenal a la defensa, baste saber que su promedio de fildeo es de .980 AVG, apenas ha cometido siete errores en los 91 partidos que ha jugado, de los cuales han trascurrido 59 de manera consecutiva sin pifias. Impresionante cifra, aunque lejos del record vigente para la Liga Nacional en poder de su paisano Rey Ordoñez con 101.   

Cada año José Iglesias nos regala fildeos de excelente factura, algunos imposibles de explicar; y este año no ha sido diferente para un jugador que varias veces ha estado en la conversación para el Guante de Oro, premio que se la ha hecho esquivo.

No los demoro más, disfruten de este fildeo

Scroll al inicio