Por Robiel Vega/@RobielVega
Cuando se hable de grandes torpederos en la pelota cubana, en todos los tiempos, ya no basta con hablar de Germán Mesa, Rey Ordóñez, Eduardo Paret o Willy Miranda, durante la última década, el talento de José Iglesias nos ha dejado maravillado en innumerables ocasiones, en lo particular, me considero un admirador confeso de su estilo de juego, resultando un verdadero placer para el espectador.
En el choque más esperado por los cubanos en la jornada del lunes 28 de junio, José Iglesias, quien además tuvo protagonismo a la ofensiva, nos regaló una pincelada de su extraordinaria calidad.
En la baja de la quinta entrada, con el choque 3×2 favorable a los Angelinos, DJ LeMahieu conectó un roletazo fuerte por el centro del terreno. Con su rapidez habitual de piernas, Iglesias le llegó a la pelota en una posición casi imposible para lanzar. Pero para el “Mago” cubano, la física poco importa.
Dando una media vuelta y con los pies completamente suspendidos del suelo, como si de un verdadero ángel del campo corto se trata, lanzó para la inicial con una potencia sorprendente en lo que resultó un tiro perfecto para sacar al corredor con tiempo más que suficiente.
La calidad del ex miembro de los extintos Vaqueros de La Habana no deja margen a dudas, muchos podrán decir que a veces exagera las jugadas para hacerlas ver más espectaculares, tal y como hacía en su momento en los jardines el gran Víctor Mesa, pero lo cierto es que el público agradece cada una de sus atrapadas “imposibles” y hace de juego, algo más que un deporte. Peloteros como Iglesias hacen del Béisbol un arte, lo convierten en poesía.
No los demoro más, disfruten de esta fenomenal jugada de puro talento cubano: