Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston derrotaron cinco carreras por cero a sus rivales divisionales Atléticos de Oakland la noche de este 16 de septiembre en Minute Maid Park. Con la victoria los siderales llegaron a 95 en la temporada y se clasificaron a playoffs por sexta ocasión consecutiva.
Los actuales campeones de la División Oeste y el Banderín de la Liga Americana abrieron con dos cubanos. Yordan Álvarez como tercero y jardinero izquierdo mientras Yuli Gurriel lo hizo en el sexto turno y primera base.
El tunero Álvarez fue el gran protagonista de la noche con cuatro hits, tres de ellos homeruns para convertirse en el 3º jugador de la franquicia con múltiples juegos multihomer.
TE PUEDE INTERESAR: 1 328 PIES: Yordan Álvarez conectó 3 JONRONES en NOCHE HISTÓRICA
Por su parte Gurriel se fue de 4-1 con un ponche y el doble 37 de la temporada. Ahora es líder en ese departamento ofensivo entre cubanos empatado con el pinareño Randy Arozarena.
A la defensa volvió a lucir, esta vez con un rápido doble play en combinación con el novato Jeremy Peña. En el inicio de la sexta, un out y corredor en primera Vimael Machin sacó un rolling por la inicial ante una curva del relevista Phil Maton.
Gurriel capturó la bola lanzándose hacia su derecha, tiró enseguida a segunda, allí pisó la base el dominicano Peña y devolvió al propio Yulieski ya posicionado sobre la primera base.
La jugada de ambos sacó los dos outs necesarios para terminar el inning y cerrar sin anotaciones. Veamos la jugada del veterano cubano y el joven quisqueyano.