Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles 27 de julio, fuentes de Swing Completo nos hicieron llegar esta foto de «La Potencia» entrenando en su natal Campechuela, municipio de la oriental provincia cubana de Granma, junto al veterano lanzador de los Alazanes, Leandro Martínez y Abigail Escalona. Las mismas fuentes reportaron que la semana pasada, Céspedes estuvo entrenando al menos durante seis jornadas a un ritmo muy intenso, como si se estuviera preparando para regresar al beisbol activo.

Sin más, aquí la instantánea:

17 comentarios en “SE FILTRÓ: Foto de Yoenis Céspedes entrenando en Campechuela”

  1. Buenas tardes Rolanda veo que eres una política y no sabes nada de pelota, esta pagina es deportiva no de política, si CESPEDES quiere jugar por Cuba porque sufres Rolanda no descargue tu histeria con los compañeros que escribimos en esta pagina.
    Rolandita , este espacio es para deporte, no para política barata.

    Saludos de tu macho
    TONO

  2. !!!Clásico Mundial a la vista!!!

    O simplemente no perder forma, así de sencillo. Aunque sea para jugar liga de veteranos en USA. Yo tengo 61 y me gusta seguir en forma y jugar de vez en cuando.

    Dejen la política y el odio señores, aquí hay cada recalcitrante. Por dios.

    1. Eh…!! y que bicho le picó el fotingo a esta rata sarnosa de Antonieta hablando mal de cada comentario serio efectuado en este espacio. En vez de hacer esos berrinches castristas debería denunciar temas más importantes como las maniobras del aparato castrista en Cubadebate que cada vez que un usuario pone una reflexión candente en sus comentarios simplemente la respuesta de los segurosos del gobierno es bloquear la página completa por un buen tiempo para darle tiempo a que sus lacayos periodistas suban temas sin transcendencias pero con el objetivo que vaya pasando el tema uno por encima del otro y asi con esa finalidad bloquear el punto candente para que la población no se dé cuenta donde está y así poder mantener a raya la opinión de la ciudadanía bajo control castrista.

  3. Cada vez que entro a esta pagina y leo se nota la degradación a que hemos llegado en nuestra Cuba, cuando acuchamos a gente que no sabe lo que dice como ULICES, que dice que Céspedes abandono la delegación de Cuba en Canada, lo que es una especulación , porque Céspedes es Granmense a mucho honor y porque no hablan de los que tres que tienen jugando en Matanzas (El Grillo, Mujica y Drake) los tres juntos no son mejores que Céspedes s que ha ganado dos derbis de Home rones y es uno de los peloteros mejor cotizados en Grandes Liga

    JULIACAN
    Cuando hablas de las cosas buena que tiene nuestro pais se olvido de mencionar a las mujeres, parece que no te gustan y que el que te gusta es Céspedes ¿Por qué habla se traidor cuando te refieres a Céspedes ? porque Granma es el equipo que te pasa por arriba sin céspedes, imagínate tu cuando venga Céspedes , el Yogui Guerra, Moreno el SS , donde se van a meter las cocodrilas, las gallinas y leonas, ¿Por qué no criticas a matanzas? Esos son patriotas, Parece que estas pasando mucha hambre, lo que menos le preocupa a Céspedes es la comida , tu lo sabes que es así, no hables bobería en tus expresiones se nota el veneno y el odio hacia el equipo que te pasa siempre por arriba.
    FILIBERTO
    No hables bobería, Céspedes el hace lo que le de la gana, el tiene criterio propio , ya que habla de los bates , parece que te hace falta un bate bien grande Ma…… Solo hablas de comida parece que estas pasando hambre , tu envidia por Granma se nota que res Gallinas, Cocodrilas o Leonas, no critique a nadie cada cual hace lo que le de la gana eres una Gallina, Estas desprestigiándote tu misma
    CONCEPCOIONM
    No critiques a nadie cada cual hace lo que quiera no sufras , si se va o viene es igual. Envidiosa, Granma le va a seguir ganado
    ULICES
    Piensa primero antes de hablar Céspedes no abandono ninguna delegación, dan vergüenza oírlos hablar , aprendan hacer hombre, yo nunca he oído a nadie de Granma hablar mierda sobre los jugadores ex profesionales que juegan en Matanza, aprendan la envidia es de mediocre.

    Primera vez en la vida que yo veo que critican a un pelotero que regresa , nadie critico al Grillo, a Mujica a Anderson a Drake , saben por que porque no es de Granma, siempre a los buenos a los mejores los mediocres que ven que no les pueden ganar en el terreno le hacen guerra.

  4. La Potencia ??? Jugar en la Serie Nacional?? Tú crees que va a venir a tomar baños saunas de sol cogiendo peste a grajo, debajo de un uniforme de tela gorda que te hace sudar la camisa como un diablo? Tú crees que va a dejar su vida en Marajaá en su finca paseando en robustos corceles en las tardes, en EEUU con el solo propósito de repatriarse para poder terminar su último campeonato como pelotero jugando en su equipo de Granma; que ahora esta marcado de escándalo y mala imagen internacional ; rodeado de falsantes que acostumbran a adulterar los bates para engañar a los contrarios? Tú crees que se va a sentir a gusto y motivado de compartir con ellos mientras cogen guaguas de una provincia a otra sin aire acondicionado y con los asientos ortopédicos que tienen el mecanismo de espaldar dañado. Tú crees que la potencia volvería a ser la potencia en Cuba sin las hamburguesas McDonald como desayuno y su respectivo batido de frutas vitaminados que tiene en su hogar diario de EEUU mientras que sí se incorporara a la Serie Nacional tiene que conformarse con agua y el café amargo del equipo como estimulante para salir a batallar en el caldero de los terrenos de Cuba?

    1. Oye el no tiene necesidad de eso, como dice eso del Grillo y de Mujica y Leslie , cara de tubo frustrado la potencia es de Granma o lo quieres llevar para Matanza , no hables mas basura si el juega por Granma esta bien el de Granma, el puede tomar lo que quiera para eso se gano la plata con su esfuerzo , no te metas en la vida de la personas.
      Ahora se te pone la cosa mas difícil para ganarle a Granma cocodrilas vieja fracasada con ese caballón que la mete a 1000 pie , Despaine y los dos Santos , mas los demás caballos a rugir las leonas y las cocodrilas agacharse para que los caballos le pasen por encima. Y si viene el Yogui Guerra, a llorar a maternidad

  5. Que Grandes Elites ni Grandes Elites ni ocho cuarto!! En Cuba todos esos dictadores castristas gubernamentales son unos Grandes ImbecElites que solo están inventando a capricho, cuanto torneo absurdo se le ocurran; con jugadores famélicos promedio de nivel medio y con una técnica beisbolera de enseñanza arcaica de cuando el Morro era de palo. De élite lo único que queda en ese país destruido es el tabaco, ron y la arena de la playa de Varadero. Lo demás es un asco. Pobrecitos nuestros hermanos que viven y se despiertan en ese infierno insular. Pensando solo en desayunar agua con azucar en las mañanas otra vez. Y ahora vemos como unos traidores millonarios son recibidos con los brazos abiertos de par en par mientras otros como el caso Yulieski tuvo que pasar por humillantes desprecios. Y todavía hay algunos incredulos que dicen que no son los Castros los que Mandan como familia mafiosa ebn Cuba. Porque que yo sepa Diaz Canal no tiene ningun motivo personal para hacerle eso a la familia Gurriel semejante desagravio. Con esas cosas se pone de manifiesto que las leyes castristas del régimen las imponen a su voluntad de manera dictatorial.

  6. No creo que el objetivo final sea la serie Nacional. Si acaso sería intervenir en la Serie selectiva invernal llamada Grandes Elites por los comunistas castristas que se avecina para entrar a coger la forma perdida. Además sería una locura despues de años inactivo ponerse a esperar un año para poder participar en la mediocre Serie Nacional en Septiembre de 2023. Recuerden que es un pelotero de categoría libre y puede escoger otro destino como hace Arrebarruena, Mujica, etc. En todo caso sospecho si impresiona con sus batazos kilométricos y con su historia afamada en MLB es que la FCB le puede abrir la posibilidad para un contratito en un club jápones. Ahora habría que ver si lo acepta bajo las clausulas de la federación?

    1. Ahhhh porque ahora la dictadura se atribuye el arbitrario derecho de decidir que desertor puede entrar a su pais y quien no. Ya no es una ley de la Carta magna de la constitución comunista excluir y condenar al exilo forzado a los fugados del aparato llamado traidores. Ahora el procedimiento es abierta y descaradamente la santa voluntad castrista: «yo dejo regresar al territorio nacional al que abandono delegación que me salga de mis pelotas y punto.»

    2. Valentín Céspedes Céspedes no tiene necesidad de jugar en un contrato en Japón, el tiene plata para el resto de su vida es multimillonario , el lo que si puede es jugar en la serie elite, en el Cuba y Granma el si juega es porque le gusta la pelota el no tiene necesidad de eso en cualquier torneo que se haga aquí con el equipo Cuba y es regular, la mayoría de los peloteros que han jugado en grandes ligas quieren finalizar su carrera en Cuba donde empezaron. Lo que si puedes estar seguro que el mejor que Mujica , el Grillo y Drake juntos , es un de los peloteros cubanos mejor cotizados en Grandes Ligas , para jugar esta Liga aquí en Cuba no hay que tener mucha forma , la calidad de el esta por encima de todo el mundo.
      Cuanto diera el descarado de FERRER por llevarse a Céspedes para Matanza.

  7. Enelio Suárez Suárez

    De tocar la gloria con sus manos, a hacer el ridículo más grande. Espero sea un chiste. Mucho talento, pero poca cabeza. Ya también tenemos a Puig. Que lastima

  8. Hey , hey , hey ….que está pasando en la Cuba castrista? No anunció el «títere/papagallo» de la FCB en el último comunicado a raíz de las afirmaciones del apoyo de Manfred, que Cuba aún cuando aceptaría incluir en su nómina a jugadores de MLB , exceptuaba aceptar a los que abandonaron delegaciones porque eso era un hecho vándalico imperdonable y muy malo…etc..etc. Y ahora quiero que expliquen esa fotografía de un desertor paseando en Cubita bella ; que traicionó los acuerdos del gobierno con la liga Canam para abandonar un club canadiense y fugarse para el país de las oportunidades independientes económicas. Que pasó con el doble rasero de ese mandato del régimen? Y no digan que es porque el tipo no juega en ningun circuito ya? Y los miles de deportistas cubanos que se fugaron de sus delegaciones pero que no pudieron truinfar en la gran carpa y tuvieron que coger otro trabajo pero sin embargo para la dictadura siguen siendo traidores sin derecho a regresar a su pais natal? Otro acto más del régimen de prepotencia y discriminación selectiva.

  9. Mmmmmm…..ese lo que tiene es la vista puesta pal Clásico 2023, pues sabe que ese torneo atraerá la mirada de muchos espectadores internacionales y sobretodo de MLB y ese puede su pasaporte de retorno de la confianza al big show. Sin embargo, aún si el equipo Cuba avanzara de la primera fase pa lo que sí está enfocadovel Céspedes es para darnos unos jonroncitos y demostrar que sigue siendo la potencia. Pero … podrá coger la forma profesional que tuvo cuando era una estrella ligamayorista? Una cosa es entrenar en un estadio del primer mundo con terrenito liso bien apodado, con asesores armados hasta los dientes de cuanta tecnología moderna tiene hoy día la sabermetría que te dice en los videos tus errores y malas manías para corregir el swing; ejercitando los reflejos del bateo con máquinas superveloces que lanzan 105 millas y otra es entrenar en un potrero con hierbazales y grietas en los jardines, de día con el sol sabroso del verano; con dos compinches tirándole «la pelotica suave a la malla» repetitivamente. Bueno..El tiempo dirá si hubo mucho ruidos y pocas nueces.

  10. No se si el tiene la motivación y la intención de jugar en Cuba pero lo que si es seguro que si regresa a la serie nacional o mejor aún si pudiera incorporarse a la serie élite próxima sería una de las más agradables sorpresas, algo que sería sumamente mediático y le daría un poco de vida al béisbol cubano…sobre todo porque él es uno de los jugadores con más talento que ha pasado en las series nacionales y en la MLB

  11. Gelacio Perenzuela Fernandez.

    Cómo no . A todo cubano nos gustaría ver de vuelta a ese monstruo de pelotero .gran poder en el madero y un fuertísimo brazo tirando a las bases sacando aot en todas hahaha . Lo queremos de vuelta .welcome .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba