Por Álex Fernández Fernández
Aunque la temporada pasada de Eric Hosmer no fue la mejor lo cierto es que nadie puede quitarle lo baila’o. Sí, porque el infielder en 2015 ya supo lo que es ser campeón de una Serie Mundial en Kansas, donde debutó cuatro años antes.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Justin Verlander CONTÓ la verdad que lo llevó a New York
Fue designado para asignación por los Medias Rojas la semana pasada , y ahora ha sido liberado.
Eric Hosmer, who was designated for assignment by the #RedSox last week, has now been released.https://t.co/g2PtkP8XSR pic.twitter.com/qX40whV6RI
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) December 22, 2022
Pero deben aparecerle novias en la agencia libre pues no se trata de un jugador acabado ni mucho menos.
En 2022 bateó .268, empujó 44 carreras y pegó ocho cuadrangulares, en tanto su OPS fue de .716.
Aunque lejos de su temporada de 2016, de 25 cuadrangulares y marca de RBI con 104, lo mejor que ha hecho en un año en el Big Show, no caben dudas de lo que podría aportar Hosmer en una franquicia.
No podemos tampoco olvidar que a día de hoy Hosmer está lejos de ser el inicialista que dejó línea de 284/ 342/ 439 con los Kansas City Royals del 2011 al 2017, con cuatro Guantes de Oro, un Bate de Plata y una selección al Juego de Estrellas.
Tras llegar de San Diego, el jugador había asegurado 39 millones de dólares en tres años con la franquicia de Massachussetts que en la primera base tienen también al prospecto Tristan Casas en quien cifran grandes esperanzas.