Una final entre Industriales y Las Tunas sería de infarto

Lo mejor de la pelota cubana está tocando a la puerta, preparemos café porque la fiesta apenas empieza y si Industriales choca con Las Tunas la cosa pinta para largo

A continuación, SwingCompleto presenta un análisis de los principales aspectos de la censurada entrevista con el directivo del beisbol cubano.
A continuación, SwingCompleto presenta un análisis de los principales aspectos de la censurada entrevista con el directivo del beisbol cubano (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Alexander García Milián

La Serie Nacional toca la pauta y se ve en sus dinámicas ciertos rasgos de premura, al parecer todos, desde los peloteros y los árbitros hasta los aficionados, todos desean que pasen estos juegos que restan y entonces sí… que la fiesta empiece.

El mejor instante es el final, pues el suspenso crece y la calidad se concentra mucho más, es un cuento raro este, a veces pienso que medio chino, una cosa lleva a otra y a otra y así se tejen los hilos de la pelota en la Isla, al menos ahora, aunque me pongo a pensar y recuerdo que casi siempre ha sido así- lo mejor son los PlayOffs- o- yo lo que veo es la postemporada no soporto un juego de la fase regular- afloran algunos criterios de sobra conocidos pero vigentes como nunca.

En este punto del contexto actual, la reacción de Industriales y el paso firme de Las Tunas y Matanzas ponen la cosa caliente en verdad porque a simple vista pensar en favoritos no es algo fácil.

Ante tanta pesadez y tedio, vivir la energía desbordante de una postemporada llena a todos de expectativas, así sea la fase semifinal de la Liga Azucarera, los play off son un momento único, ahí es todo o nada.

Para lo maltrecha que anda la Serie y la pelota nacional, poder tener una semifinal de primer nivel sería algo bueno sin dudas, pues aunque la calidad anda de capa caída, el atractivo siempre está presente y una final Industriales- Las Tunas en este preciso instante sería de infarto.

Ya nos comemos las uñas por saber los posibles pareos y conocer los refuerzos de los elencos que disputaran la etapa conclusiva; aunque critiquemos hasta los tuétanos tanto mal hacer y tanta falta de decencia, en la pelota se nos va la vida y si Chinandega y el Bóer llenan sus estadios en Nicaragua, porque no mirarlo así, ante la mediocridad, el juego picante e inteligente de Anglada y Civil… así también se pueden llenar estadios, pues aunque este de madre el torneo… es el nuestro y le seguiremos dando con todo para que al final los hechos nos sigan dando la razón.

Pero señores, aunque sean unos pocos juegos, lo mejor de la pelota cubana está tocando a la puerta y preparemos café porque la fiesta apenas empieza y la cosa pinta para largo.

Nos vemos a la vuelta.

2 Comments

  1. Leí el artículo atraido por el título pero ¡qué decepción! sólo fue el headline, no encontré los argumentos que se supone nos aporte el periodista para sostener la afirmación, ni uno. Qué pena de comentario.

  2. Que Intriga con este Comentarios
    Camagüey ,no le gana uno a Santiago y las Tunas se alejará,para no Chocar con la Industriales,está Película ya la vimos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*