FINAL Liga Élite: Cocodrilos de Matanzas CAMPEONES del beisbol cubano

Robiel Vega

Actualizado en:

Los Cocodrilos de Matanzas se llevaron el título de la II Liga Élite del beisbol cubano

Los Cocodrilos de Matanzas se llevaron el título de la II Liga Élite del beisbol cubano

Los matanceros supieron venir de abajo en par de ocasiones, hasta que en la quinta entrada tomaron el mando definitivamente en el choque.

Denis Laza abrió la pizarra con bambinazo de tres carreras por la banda izquierda ante los envíos del abridor Renner Rivero en el propio capítulo inicial. 

Los Cocodrilos ripostaron en esa misma primera entrada. Aprovecharon los primeros dos errores de los siete que cometieron en el encuentro los Cazadores y le fabricaron tres sucias al derecho capitalino Raymond Figueredo, quien salió en el segundo inning por molestias.  

Dos entradas más tarde fue Matanzas quien falló a la defensa y un error de Eduardo Blanco provocó la cuarta para Artemisa y puso en tercera la quinta. Que luego entró remolcada por fly de sacrificio de Raúl González

Los Cocodrilos reaccionaron en la cuarta y volvieron a igualar las acciones con par de batazos remolcadores de Ariel Sánchez (doble) y Alexander Pozo (sencillo).

Matanzas sentenció la Liga Élite del Beisbol Cubano a fuerza de batazos

El mejor equipo del beisbol cubano en este momento, aprovechó el envión y entre la quinta y la sexta entradas fabricaron siete carreras que sentenciaron el choque.

Matanzas sacó fuerza y, Yordanis Samón y Ariel Sánchez desaparecieron la pelota. José Noroña (sencillo), Alexander Pozo (hit) y el propio Samón con otro inatrapable, remolcaron las otras carreras.

Noelvis Entenza lanzó otra vez de manera efectiva. Durante tres entradas y un tercio maniató la ofensiva de Artemisa para de esa manera apuntarse la victoria. 

Frank Luis Medina hizo lo propio durante 3.1 entradas y dejó sin anotaciones a los Cazadores para apuntarse el salvamento. La derrota fue a la cuenta del primer relevista matancero Yuniesky García.

Como dato curioso, Yordanis Samón rompió el maleficio y ganó el primer título de su carrera. Después de un recorrido de 21 Series Nacionales y 24 torneos de primera categoría a nivel nacional.

De esta manera, la Liga Élite del Béisbol Cubano llegó a su final. Felicitaciones a ambos equipos por el tremendo espectáculo regalado. Pero muy especial a los Cocodrilos de Matanzas y a su excelente afición.

Deja un comentario